Continuación de monedas

Te dejo algunas monedas (de la mejor forma que se explicarlas) para que cuando puedas me comentes algo:

100 piezas en kilog de 10 céntimos creo 1879 (tiene un par de zonas en los filos que no se leen bien)

10 céntimos España 1940 caballo con hombre y lanza

5 céntimos España 194 y pico (mismo caballo con hombre y lanza

50 céntimos con el agujero: 9 son de 1963 y 11 son de 1949

Pesetas de Franco: 9 son de 1966, 2 son de 1963 y una es de 1953

Y un billete de 1000 ptas de 17 de Septiembre de 1971 de Echegaray con los números rojos: V8664102 (creo que eso sera la serie)

1 Respuesta

Respuesta

http://www.catalogodemonedas.es/modules/catalogo/thumbnails.php?tipo=Monedas&imagen=95a&ancho=101http://www.catalogodemonedas.es/modules/catalogo/thumbnails.php?tipo=Monedas&imagen=95r&ancho=101

Mira haber si es esta tu moneda, solo hay de 1870 es del Gobierno Provisional.

10 Céntimo de Peseta 1870 Barcelona

Tío Sentado
30 mm. De diámetro. (Redonda)
10 Gr. De Cobre (95% de cobre, 4% de estaño y 1% de zinc).

DIEZ GRAMOS 1870

CIEN PIEZAS EN KILOG. * DIEZ CÉNTIMOS *
Ceca y acuñación
Localización.- Barcelona Marca: OM
TIRADA: 170.088.104 ejemplares.
Valor
MBC: 7 € EBC: 75 € SC: 250 €

------------------------------------------------------------------

http://www.catalogodemonedas.es/modules/catalogo/thumbnails.php?tipo=Monedas&imagen=69a&ancho=77http://www.catalogodemonedas.es/modules/catalogo/thumbnails.php?tipo=Monedas&imagen=69r&ancho=77

10 Céntimos de Peseta 1940 Madrid

Jinete
23 mm. De diámetro. (Redonda)
2 Gr. De Aluminio.

TIRADA: 225.000.000 ejemplares.
Valor
MBC: 3 € EBC: 8 € SC: 25 €

Esta moneda cuando era niño la llamábamos la perra gorda, luego vino una de 10 céntimos pequeña que la lamamos la perra chica.

-----------------------------------------------------------

http://www.catalogodemonedas.es/modules/catalogo/thumbnails.php?tipo=Monedas&imagen=68a&ancho=67http://www.catalogodemonedas.es/modules/catalogo/thumbnails.php?tipo=Monedas&imagen=68r&ancho=67

5 Céntimos de Peseta

Jinete
20 mm. De diámetro. (Redonda)
1,25 Gr. De Aluminio

-----
5 Céntimos de Peseta 1940 Madrid.
5 €
12 €
30 €
-----

5 Céntimos de Peseta 1941 Madrid.
2 €
6 €
20 €
-----

5 Céntimos de Peseta 1945 Madrid.
1 €
3 €
15 €
-----
5 Céntimos de Peseta 1953 Madrid.
7 €
10 €
50 €

¿Cómo ves de 194? Hay tres monedas, 1940/41 y 42.

-------

http://www.catalogodemonedas.es/modules/catalogo/thumbnails.php?tipo=Monedas&imagen=76a&ancho=67http://www.catalogodemonedas.es/modules/catalogo/thumbnails.php?tipo=Monedas&imagen=76r&ancho=67

http://www.catalogodemonedas.es/modules/catalogo/thumbnails.php?tipo=Monedas&imagen=777a&ancho=64http://www.catalogodemonedas.es/modules/catalogo/thumbnails.php?tipo=Monedas&imagen=777r&ancho=64

De estas monedas de 1949 hay de dos tipos, la moneda de arriba tienen el reverso las flechas normalmente pero en la de abajo fijate que las flechas las tienen invertidas, al revés.

De la primera moneda hay varias variables: (moneda normal) Hay que mirar en las estrellas.

50 Céntimos de Peseta 1949 *19-51 Madrid.
3 €
5 €
25 €
---
50 Céntimos de Peseta 1949 *19-52 Madrid.
2 €
4 €
20 €
---
50 Céntimos de Peseta 1949 *19-53 Madrid.
3 €
6 €
30 €
---
50 Céntimos de Peseta 1949 *19-54 Madrid.
2 €
4 €
18 €
---
50 Céntimos de Peseta 1949 *19-56 Madrid.
1.5 €
3 €
15 €
---
50 Céntimos de Peseta 1949 *19-62 Madrid.
1.5 €
3.5 €
16 €
----

50 Céntimos de Peseta 1949 *19-51 Madrid Flechas invertidas:

MBC: 6 € EBC: 10 € SC: 30 €

Las monedas de 1963 son similares y hay variables,:

50 Céntimos de Peseta 1963 *19-63 Madrid.
6 €
10 €
35 €
----
50 Céntimos de Peseta 1963 *19-64 Madrid.
1 €
2 €
4 €
----
50 Céntimos de Peseta 1963 *19-65 Madrid.
1 €
1.5 €
3 €

----------------------------------------

http://www.catalogodemonedas.es/modules/catalogo/thumbnails.php?tipo=Monedas&imagen=73a&ancho=71

Pesetas.

Hay variables:

----1 Peseta 1953 *19-54 Madrid.
30 €
100 €
300 €
M265
1 Peseta 1953 *19-56 Madrid.
1 €
4 €
10 €
----

1 Peseta 1953 *19-60 Madrid.
3 €
6 €
40 €
-----
1 Peseta 1953 *19-61 Madrid.
3 €
6 €
40 €
M268
1 Peseta 1953 *19-62 Madrid.
1 €
3 €
6 €
-----
1 Peseta 1953 *19-63 Madrid.
2 €
6 €
15 €
M270
1 Peseta 1963 *19-63 Madrid.
3 €
8 €
25 €
----1 Peseta 1963 *19-64 Madrid.
1 €
3 €
6 €
----1 Peseta 1963 *19-65 Madrid.
1 €
3 €
7 €
----1 Peseta 1963 *19-66 Madrid.
1.5 €
4 €
8 €
----1 Peseta 1963 *19-67 Madrid.
6 €
15 €
40 €

http://www.catalogodemonedas.es/modules/catalogo/thumbnails.php?tipo=Monedas&imagen=71a&ancho=71

Una peseta pero ya cambia la efigie de Franco

Esta moneda tiene muchas variantes (9) y los valores oscilan entre 0,5 euros (MBC) y los 4 euros (SC).

Con letra de serie: 7€- 10 € - 17 €

-----------------------------------------

Suerte para las próximas.

La primera moneda si es la que muestras en la foto, lo que pasa es que algunos filos están muy desgastados y no veía el ultimo nº de la fecha, las perras gordas parecen de un material muy malo pero también son esas.

Lo que no tengo claro son los 50 céntimos del agujero, porque las mías todas tienen las puntas hacia arriba, están muy bien conservadas, pero el color no es dorado como el de arriba es plateado como el de abajo (pero no tienen las puntas hacia abajo) no se porque sera !!

Es verdad !! tiene la cara mas gordita en las mas viejas (las pesetas)

Muchas gracias por toda tu información, también tengo cuatro monedas que no son españolas (creo que no tienen nada de valor) hoy las he intentado localizar por internet, tres las he localizado (creo), pero hay una que se me resiste que esta en chino o japones que solo tiene un 50 arriba del agujero y un 49 abajo (mas pequeño) entre las letras raras, a ver si doy con algo mas y te las pongo mañana por la mañana desde el trabajo.

Un saludo y muchas gracias

Las imágenes que pongo son modelos, para verificar que estamos hablando de la misma moneda o billete y si por ejemplo te pongo una imagen que no corresponde que la moneda por la que preguntas entonces te percatas de que estamos hablando de distintas monedas. La tonalidad, el estado de conservación etc son secundarios, lo que importa en primer lugar es que la identificación sea correcta para poder obtener la valoración aproximada de cada pieza.

Si por ejemplo te facilito los datos de una moneda de 10 céntimos de 1978 jamás te podría haber facilitado las imágenes de la primera moneda, pero aquí de los datos que facilitas:

100 piezas en kilo de 10 céntimos creo 1879, me guío por el valor de 100 piezas de Kilo, lo cual me lleva a verificar que solo hay de 1870 monedas de este tipo y no de 1879. Aunque hay piezas de 10 céntimos de 1879 pero no ponen 100 piezas en kilo

Este tipo de datos cuando se intenta verificar el valor de una moneda del siglo XVII o XVIII se complica mucho más y es necesario tener todos los datos de la moneda, letra por letra, número etc.Lo de las flechas invertidas fue una acuñación de monedas con error de las flechas que pasó a los catálogos dado el número de piezas acuñadas y podía suceder que entre todas las monedas tuvieras alguna de este tipo.

Espero haberte aclarado estas cuestiones y no haber conseguido el efecto contrario que también es posible.

Respecto a las monedas extranjeras lo mejor es mirar el precio de venta por internet o en subastas así que si me facilitas una por una lo que pone en el anverso y el reverso intentaré ayudarte. La descripción es importante, sobre todo el valor y el año de acuñación.

En el caso de monedas japonesas, chinas, árabes etc que ponen los valores en otros idiomas es más complicado poder identificar y en ese caso pues sería necesario ver las imágenes de la moneda con claridad, imágenes de calidad es la única manera.