Mas monedas del baúl, solicito ayuda

Te pongo algunas monedas mas que tenia para cuando tengas un hueco y me puedas responder, no se si daré bien la descripción de algunas, si falta algo no dudes en preguntarme, las tengo delante y lo haré lo mejor posible

Muchas gracias de antemano.

Una moneda que pone: 2 gramos, de 1870 es pequeñita y pone quinientas piezas en kilo, dos céntimos (es fina y esta un poquito ondulada, solo un poco)

Una moneda de Alfonso XII por la gracia de dios de 1879 de cinco céntimos que pone rev.const de España

Una moneda de alfonso XII por la gracias de dios que no se ve bien el año, es 18.. Y pico, (supongo que no vale nada porque casi no la puedo leer)

Dos monedas que pone 25 cts, España y debajo mas pequeño pone algo mas y luego: libre de 1937 con un agujero en la mitad

Dos monedas de 25 céntimos que pone España 1925 ( estas son sin agujero) con un barco carabela

Como puedes ver mi descripción es pésima, pero no entiendo nada de monedas solo lo que estoy leyendo por internet.

1 Respuesta

Respuesta

2 Céntimo de Peseta 1870 Barcelona. Gobierno Provisional.

Tío Sentado
20 mm. De diámetro. (Redonda)
2 Gr. De Cobre (95% de cobre, 4% de estaño y 1% de zinc).

Alegoría republicana

QUINIENTAS PIEZAS EN KILOG. * DOS CÉNTIMOS *

Barcelona Marca: OM

TIRADA: 115.868.832 ejemplares.
Valor
MBC: 1 € EBC: 7 € SC: 14 €

----------------------------------------------------

5 Céntimo de Peseta 1879 Barcelona OM

Sin Barba
24 mm. De diámetro. (Redonda)
5 Gr. De Cobre.

TIRADA: 67.953.657 ejemplares.
Valor
MBC: 2 € EBC: 24 € SC: 100 € ´

----------------------------------------------

25 Céntimos de Peseta 1937

Año Triunfal
25 mm. De diámetro. (Circular Taladrada)
7 Gr. De Níquel

:TIRADA: 42.000.000 ejemplares.

Valor: MBC: 1 € EBC: 2 € SC: 5 €

---------------------------------------------

25 Céntimo de Peseta 1925 Madrid

Está el rey Alfonso XIII.

Barco
25 mm. De diámetro. (Redonda)
7 Gr. De Níquel.

8.000.630 ejemplares.

MBC: 1 € EBC: 2 € SC: 12 €

---------------------------------------

De la moneda que se ve mal a efectos de coleccionista no tiene valor pero de todas formas dime el diámetro en milímetros y si es de cobre o plata.

Espero datos.

Encantado de contestarte, pregunta todas las dudas que tengas y si puedo te ayudaré.

Pues la moneda que no se ve bien olvide poner que es de 10 céntimos de alfonso xii, creo que es cobre, porque plata no es y es un poco mas grande que la de 25 mm, es 187 y pico ( no se, parece un cero o un ocho)

También quería preguntarte si las debería llevar a algún sitio para mirar los números de las estrellas porque yo no los veo muy bien con la lupa ( o mi lupa es mala o las monedas son viejas y no se ve bien del todo)

Gracias por tu paciencia y tus respuestas, un saludo

Sin Barba 30.5 mm. De diámetro. (Redonda) 10 Gr. De Cobre

Monedas de 10 céntimos hay de cuatro tipos, de los años 1977,78 y 79, si está en mala conservación el valor es mínimo, en MBC son entre 21 a 4 euros, así que la moneda tendría un precio inferior en función siempre de su estado de conservación.

El ver bien las monedas es importante y con una lupa decente se deberían de ver, otra cosa son los números en las estrellas.

Para ello hace falta una muy buena lupa y mucha luz.

Solo te diré que utilizo un microscopio electrónico y las veo en la pantalla de mi ordenador y en ocasiones hay que cambiarles los tonos de la luz para ver los dichosos números.

De todas formas hay que tener buena vista, utilizar la luz del sol a ser posible y con la lupa mirarlas.

Es solo en el mundo que hay números en las estrellas España tenía que ser.

Si tienes muchas monedas tener una lupa con muchos aumentos te vendrá bien y siempre la puedes guardar, nunca se sabe cuando se pueda necesitar.

Muchas gracias por la aclaración, ya mañana te preguntare por algunas mas de pesetas, de 25 ptas y de 50 pesetas de Francisco franco y también por los 50 céntimos del agujerito y algo mas que hay por ahí; Pero poco a poco, no te quiero saturar en dos días y que enfades por mi culpa.

Un saludo y hasta luego, gracias

En absoluto me encanta contestar, así aprendo un poco más.

Por cierto cierra la pregunta, ya sabes valora como lo has echo hasta ahora y pon las preguntas que quieras en mi link o en el tablón.

Es genial poder hablar con Eduelia de esta forma !! te saca de todas las dudas que tengas, tengo un experto maravilloso a quien poder preguntar, muchas gracias por todo !!