Saber el valor de una colección de sellos (1850 a 1910)

Tengo un álbum de sellos. No está completo, Pero tiene sellos de, creo, casi todos los países del mundo desde del japón imperial hasta de países africanos que entonces eran colonias europeas.
Me gustaría saber si de alguna manera puedo saber su valor donde encontrar gente interesada por algo así.
Me parece un desperdicio que esté en casa cogiendo polvo.
Puedo escanearlo y mandarlo si alguien está interesado.

1 Respuesta

Respuesta

Te comento por encima.

Los sellos del primer centenario son la mayoría muy valiosos si están en buen estado y legibles. (España)

Para poder conocer el valor de una colección es necesario ir valorando sello por sello.

Te explico un sello puede ser usado, nuevo con charnela y nuevo sin charnela.

Quitando alguna excepción los últimos son los más valiosos (nuevos sin charnela).

<h2>La charnela es un tira adhesiva que servía para sujetar al sello en el álbum, en la actualidad y desde hace ya unas décadas los álbumes están preparados para introducir los sellos en habitáculos plastificados donde resisten el paso de los años sin "envejecer.</h2>

Si te interesa te puedo explicar paso a paso como puedes conseguir un catálogo de sellos de España y todas sus Colonias a todo color de más de 500 páginas.

Con el catálogo podrás identificar sello por sello y ver su valor (si posteriormente no entiendes algo del catálogo siempre puedes preguntar, estaré a tu disposición).

Entonces me dejas un correo para que contacte contigo, te facilito todo lo necesario para que lo obtengas. El catálogo es del año 2009 pero los precios están incluso por encima del valor actual, no se han movido, incluso han bajado, así que son una orientación muy certera.

Cierras la pregunta valorando mi respuesta y me dejas un correo y te facilitaré lo reseñado.