Quisiera saber sobre el valor de unas monedas de plata de 5 pesetas

Tengo varias monedas que quiero averiguar el precio, las monedas que tengo son estas: 5 pesetas de Alfonso XII (1875,1881 y 1885), 5 pesetas de Alfonso XII (1892 y 1895), 5 pesetas de Amodeo I (1871), 5 pesetas (1869 y 1870) 20 reales de Isabel 2ª (1837 y 1859) y también tengo una moneda de plata de un mundial o eurocopa que pone WM 74.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es advertirle que hay muchas falsificaciones de esas monedas y que los precios que le doy suponen que sean verdaderas, excepto en el caso de las 5 pesetas de 1869 que seguro es falsa.

La mayoría de las monedas de 5 pesetas que tiene valen entre 15 y 25 euros, suponiendo que estén en muy buen estado de conservación (sin verlas es imposible decirle algo más preciso). La de 1881, si es verdadera, valdria entre 70 y 120 euros. No se emitieron monedas de 5 pesetas en 1895, por lo que debe ser un error.

En cuanto a los 20 reales de Isabel II, depende de donde fue producida (Sevilla, Barcelona, Madrid...) su precio puede ir de 150 euros hasta más de 400 euros. Eso si, siempre suponiendo que sea auténtica.

Sobre la otra moneda de plata no puedo ayudarle.

Gracias por la aclaración,pero me gustaría preguntarte si sabrías decirme donde puedo averiguar y vender estas monedas en la ciudad de sevilla, y si son falsa que precio tiene esas monedas. Saludos

No conozco muy bien Sevilla, pero seguro que tiene algún mercado de monedas durante el fin de semana y también tendrá numismaticas que puede encontrar en alguna guía local.

En cuanto a la de 1869, si esta hecha de plata valdrá su peso en plata (a 0,6 euros el gramo) y si no es de plata entonces no vale nada.