Hola tengo una moneda de plata del año 1793 pone foe belg pro trai mo no arg con

Hay una persona con una espada montado en un caballo y en el reverso pone crescun concordia res parvae hay un escudo con una corona y dos leones a los lados.

1 respuesta

Respuesta

Hola, me puedes decir el diámetro, intentaré localizarla es muy complicado porque tengo catálogo de las de España y Colonias americanas, pero de Europa tengo que investigar por internet.

Por cierto dime si es idéntica a esta.

si es esa exactamente. que valor tendría y de donde es?

muchas gracias.

Tengo que investigar, dame el diámetro en milímetros, no te prometo nada, son monedas difíciles de encontrar, así que no te garantizo nada, simplemente lo intentaré.

lo he medido con un metro de casa , mide 130 milímetros aprox.

te lo agradezco porque la he estado buscando y no encontré nada.

muchas gracias.

De momento he localizado esta moneda que si lees dice lo mismo que en la tuya y el escudo es solo un león pero idéntico.

perdona pero la miro con detenimiento y la cola del caballo varia es distinta y no parece que sea por el paso de los años. ya me dirás algo.me tienes muy intrigado.

gracias.

esa no es .en el reverso aparece eses escudo pero con dos leones a los lados y no hay ningún numero o valor de la moneda.pone lo de crescunt concordia res parvae y el año 1793. el país si es.

gracias eres una genio te estas acercando a descubrir el misterio.

De momento no la descarto, pero necesitaré tiempo y no se si lo conseguiré, pienso que es una moneda de los Países Bajos, Netherlans Australa Guilder, es solo una posibilidad,.

He mirado más de 200 monedas de 1793 de Holanda y Bélgica y Colonias y nada parecido, seguiré intentándolo, paciencia.

El problema es que en la mayoría de catálogos no se encuentran tan antiguas.

gracias esperaré tu respuesta con intriga muchas gracias por tu atencion

Ya sabemos algo, me he tirado horas hasta conseguir solo esto.

Supongo que tiene que ser esta moneda, claro que es imposible que tenga 130 milímetros, eso son 13 centímetros de longitud.

La moneda mide 44 milímetros y pesa 33,62 gramos,

Aquí te dejo la fuente de información sin traducir:

http://www.neocollect.com/item/3039/

http://coins.delcampe.net/page/list/language,S,cat,11101,var,Monedas-Billetes-Monedas-Paises-Bajos--1-…-1795-Periodo-Antiguo.html

Aquí tienes monedas similares en venta ninguna igual por lo que sospecho tiene que tener mucho valor.

Si es esa la moneda y tiene 44 milímetros y pesa 33,62 gramos y no la atrae un imán hay muchas posibilidades de que sea auténtica.

Mi consejo es llevarla a una tienda de numismática comprobando primero que hacen tasaciones gratuitas informando que se trata de una moneda holandesa (tienen que tener catálogos de Holanda o Países Bajos.

No puedo decirte un precio porque seria inventado pero que te vas a llevar una sorpresa, estoy seguro porque no hay una moneda igual en venta.

http://www.bidorbuy.co.za/item/68432516/VAN_RIEBEECK_REPLIKA_FCE_BELG_PRO_TRAI_MO_NO_ARG_CON_TOKEN.html

Esta es la entrada a la replica.

No te olvides de valorar mi respuesta, más de 6 horas solo hoy.

Espero que tu moneda tenga por lo menos cuatro cifras como mínimo en euros claro.