Moneda estados unidos mexicanos año 1914

Valor moneda estados unidos mexicanos año 1914 de 1 peso, con un águila por un lado y por el otro una pirámide con un agujero en medio.

1 respuesta

Respuesta

NO se si te refieres a esta moneda.

Si es esta moneda, no he encontrado información en internet y pensaba que era falsa. Puedes darme toda la información que sepas.

Gracias

Bueno tu pregunta era sobre el valor de esta moneda, te informo que he visto varias en venta por 3 euros.

Respecto de esta moneda, pienso que se trata de una reproducción,

Lo que denominas pirámide es un gorro frigio, símbolo mexicano de la libertad.

Es cierto que existe una moneda auténtica de plata de ese mismo año con el gorro frigio una moneda de plata de 30mm, 12,5 gramos, pienso que el agujero central está perforado posteriormente, de todas formas tengo mis dudas.

Si tu moneda es de plata, puedes hacer la prueba del imán, si no la atrae es posible que sea original. En caso de que la moneda original de plata no lleve perforación alguna, la moneda tendría mucho menos valor que la auténtica ya que se ha deteriorado y perdido su valor al ser perforada.

De todas formas no te puedo asegurar que no existan monedas perforadas, por lo menos en los catálogos que manejo no he visto ninguna, así que para que salgas de dudas te aconsejo que visites el mercadillo numismático de la ciudad más cercana a tu domicilio y les preguntes, te aseguro que en cuanto vean la moneda te dirán si es falsa o auténtica.

http://www.numisma.org/Mercadillos.htm

UNa venta:

http://www.todocoleccion.net/000-moneda-1-peso-mexicano-ano-1914~x25950131