Amadeo I

Bien, tengo en mi poder una moneda antigua y quisiera saber si tiene algún valor.
Es una moneda acuñada en plata de 5 pesetas de 1871 de Amadeo I Rey de España, pone 18 en una estrella y 71 en la otra y en el reverso SD a la izquierda de 5 pesetas y M a la derecha(aparte del escudo claro). En el canto pone justicia y libertad.
¿Me podrías decir por favor si tiene algún valor y si lo tiene cual es?.
La moneda está bastante bien conservada aunque ha estado en uso.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, perdona el retraso, últimamente estoy muy liado.
La moneda que me indicas es bastante común, aunque no por eso deja de ser interesante. Tiene un valor en estado MBC (Muy bien conservada) de 15 Euros y en estado EBC (Excelentemente bien conservada) de 240 Euros.
Estos precios son orientativos y en caso de querer venderla siempre estará a merced de lo que estén dispuestos a pagar los posibles compradores.
Debo indicarte también que existen falsificaciones en otros metales distintos a la plata de esta moneda, por lo que en caso de desear venderla o si quieres verificarla, te pongas en contacto con un profesional que viéndola te indicara sin dudar si se trata de una moneda autentica.
Espero haber solucionado tu duda, si necesitas alguna cosa más ya sabes donde encontrarme.
Muchísimas gracias amigo, me ha sido de gran utilidad ya que ahora se que valor medio o máximo puede tener y quisiera aclarar que esta EBC pero aun así posee más valor sentimental que monetario. Gracias de nuevo y adiós.