¿Por cuánto podría vender esta moneda?

Mi familia, tiene desde hace muchísimo tiempo una moneda de 50 pesetas de Franco, con estrella del 57. Querían venderla, y he estado buscando una moneda igual para orientarme en el precio, pero no la he encontrado. ¿Me podríais ayudar a ponerle un precio?

1 respuesta

Respuesta

http://sphotos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/487060_4870977020352_1823994124_n.jpg

Valor: 50 PESETAS
Ceca: MADRID

Año: 1957 (el año de acuñación va en las estrellas)
Material: Níquel

Peso: 12.5 gr

Medida: 30 mm

Anverso: FRANCISCO FRANCO CAUDILLO DE ESPAÑA POR LA G DE DIOS 1957 alrededor de un busto del general a derechas.

Reverso: 50 PTAS con el escudo de España simplificado en tiempos de la dictadura, sobre el águila de San Juan, con el yugo y las flechas debajo, * con el año de acuñación a la izquierda del águila.

Diseñador anverso: Mariano Benlliure

Diseñador reverso: Teodoro Miziano

Grabador: Manuel Marín

De esta moneda para poder conocer el valor hay que mirar en el reverso de la moneda, en el interior de la estrella, de ello dependerá parte muy importante del valor de la pieza.

Por ejemplo mira esta imagen que te dejo, se puede observar el número 58, eso significa que aunque en la moneda pone 1957 la moneda se acuñó en 1958 y por tanto distinto número de piezas acuñadas.

El valor de esta moneda depende del estado de conservación y del número que se encuentra en la estrella.

Las posibilidades son estas:

50 Pesetas 1957 *58 Madrid. En * el número en la estrella.
3.000.000 Nº de piezas acuñadas.
1 € MBC
2 € EBC
5 € SC
50 Pesetas 1957 *59 Madrid.
28.000.000 T
1 €

2 €
5 €
50 Pesetas 1957 *60 Madrid.
1 €
3 €
6 €
50 Pesetas 1957 *67 Madrid.
850.000
1 €
2 €
5 €
50 Pesetas 1957 *68 Madrid. (Prueba)
1.000 Tirada
-
500 € SC
50 Pesetas 1957 *69 Madrid. (Prueba)
1.200 Tirada
-
430 € SC
50 Pesetas 1957 *70 Madrid. (Prueba)
19.000 Tirada
-
125 € SC
50 Pesetas 1957 *71 Madrid.
4.436.000 Tirada
3 € MBC
7 € EBC
17 € SC
50 Pesetas 1957 *72 Madrid. (Prueba)
30.000 Tirada.
-
40 € SC

50 Pesetas 1957 *73 Madrid. (Prueba)
25.000 Tirada.
-
50 € SC
50 Pesetas 1957 *74 Madrid. (Prueba)
25.000 Tirada.
-
55 € SC
50 Pesetas 1957 *75 Madrid. (Prueba)
75.000 Tirada.
-
20 € SC

Entonces por una parte hay que mirar los valores en función de la numeración en la estrella y posteriormente verificar el estado de conservación de la moneda..

En los catálogos aparecen tres valores:

MBC muy buena conservación, moneda que tiene legible la numeración en la estrella o en las estrellas para otras monedas. La moneda tiene signos de uso.

EBC, excelente buena conservación, parece nueva y tiene ligeros signos de uso.

SC, sin circular, totalmente nueva sin ningún signo de uso.

Estos son los estados que tienen valor numismático, también puede ocurrir que la moneda no tenga legible los números en la estrella en cuyo caso su valor será inferior al MBC

BC buena conservación, pero no se ven los números en la estrella y está bien conservada.

RC Regular conservación.

MC mala conservación.

Sellos de España y sus Colonias, cualquier moneda del mundo siempre y cuando sea legible y para billetes también puedo ayudar, aunque hay otros expertos mejor preparados aunque solo responden esporádicamente y prefieren preguntar.

Podrían aportar mucho más si estuvieran activos y conseguir que el apartado en Coleccionismo fuese uno de los mejores de calidad y para recibir ayuda.

.

Muchas gracias por contestarme. lo que ocurre es que en mi moneda en la estrella pone el número 57, y en tu respuesta me has indicado las monedas con estrella entre el número 58 y 75. ¿Podrías aclararme sobre ese número concreto) Gracias otra vez.

Según los catálogos no existe esa moneda, no se acuñó ninguna moneda de 50 pesetas en el año 1957,

Luego quedan dos posibilidades, las dos raras y que desconocía, una de ellas que fuese un error de acuñación, que la moneda sea auténtica y que simplemente fuera alguna prueba que no se destruyó.

La segunda más probable es que sea falsa. (Me parece raro, rarísimo pero existen)

Te dejo un link con la venta de una moneda falsa exactamente con la estrella el número 57 como tu moneda:

http://www.todocoleccion.net/50-pesetas-1957-57-falsa~x26855694

De todas formas para salir de duda, llevala al mercadillo numismático, allí encontrarás personas que están en continuo contacto con monedas de este tipo y son verdaderos expertos y en la práctica ya que con ver y tocar saben si es falsa la moneda o puede tratarse de un error de acuñación en cuyo caso el valor de la moneda sería muy superior.

Claro que esto solo es una opinión, mejor cerciorate en el mercadillo numismático, te dejo un link:

Muchas gracias. Creo que es autentica porque la encontremos junto otro documento que más adelante te comentaré si eso. No hay ningún mercadillo de esos a menos de 100km de donde vivo, pero veré a ver si alguien puede identificala. Gracias!!