Vender monedas y sellos

Me gustaría vender unas monedas y unos sellos que tengo pero no se donde ni como. ¿Me podría asesorar sobre el tema?

1 Respuesta

Respuesta

Informarte que en este momento no es precisamente el mejor para vender nada de filatelia ni numismática.

Sobre todo en Filatelia con el problemón terrible de Afinsa unido a la crisis actual hace que los valores de los sellos en general y en particular de España y sus colonias tengan un precio igual o superior en catálogos del año 2009 al precio actual en el mercado en estos momentos.

Las tiendas de numismática y filatelia te pueden pagar si les interesa como mucho la mitad del valor en catálogo del sello, billete o moneda.

En los mercadillos de las ciudades te pueden comprar todo pero con suerte te pagarán la cuarta parte de su verdadero valor.

No tengo mucha experiencia en ventas pero pienso que vender por internet es lo más practico ya que es donde se puedo conseguir un valor real cercano y en ocasiones superior al precio de los catálogos.

A la hora de vender es muy importante facilitar los valores de la moneda, billete o sello que se ponga en venta y sobre todo lo más importante es escanear o fotografiar con calidad, de tal forma que el que quiera comprar pueda observar con lujo de detalles el sello, billete o moneda que va a comprar y ver su estado de conservación, acompañado de los datos que le facilites, por ello es también indispensable tener identificado el artículo que quieras vender.

Una imagen vale más que mil palabras, ya lo dice el refranero.

Si necesitas identificar y valorar tus monedas puedes ir preguntando aportando datos, como año de acuñación y valor facial. Si la moneda no es de España facilitar el país si es posible.

Ejemplo:

5 pesetas 1982

10 nuevos peniques 1971 Reino Unido

Si la moneda es muy antigua es necesario conocer los datos del anverso y reverso para poder localizarla y aproximarnos al valor que pueda tener.

muchas gracias por responderme tan rápido. ya me he descargado algún catalogo y ahora estoy mirando precios por ebay, todocoleccion, etc y viendo las comisiones que cobran. Ahora me queda, como tu bien dices, sacarles unas fotos de calidad y dar todos los datos posibles. En cuanto a que no es el mejor momento para vender por culpa de la crisis, pues por culpa de la crisis es por lo que estoy buscando en el baúl de los recuerdos je je.

Un saludo Eduelia y muchas gracias