¿Cuál puede ser el valor de 1 moneda de 1 céntimo de euro plateada?

Ha llegado en mis manos una moneda de 1 céntimo de euro de España del 2006 de color plata y me gustaría saber cual es su valor.

1 Respuesta

Respuesta

PRIMERA SERIE
1 Céntimo de Euro 2006 Madrid

Catedral de Santiago de Compostela

16.25 mm. De diámetro. (Redonda) y 1.36 mm de grosor
2.3 Gr. De Acero cubierto de cobre.

Anverso: DESCRIPCIÓN. La catedral de Santiago de Compostela, joya del arte románico español y uno de los lugares de peregrinación más famosos del mundo, vista desde la fachada monumental del Obradoiro, magnífico exponente del barroco español.

DISEÑO.- Garcilaso Rollan

ESPAÑA ReversoDESCRIPCIÓN Europaon África y Asia en el globo terráqueo y el valor con numero.

DISEÑO.- Luc Luycx (Real Fábrica de la Moneda de Bélgica) Marca: LL

LEYENDA.- 1 EURO CENT (1 Céntimo de euro) Ceca y acuñaciónLOCALIZACIÓN.- Madrid Marca: M Coronada

TIRADA: 383.900.000 ejemplares

El valor de esta moneda totalmente nueva sin circular es de 1,8 euros.

Como puedes observar en la imagen su parte exterior está recubierta de cobre.

Si tiene color plateado seguramente será monedas que se han llevado a una joyería para recubrirlas de plata y la explicación puede ser simplemente para utilizarlas como arras en una boda.

Prueba a llevarla a una joyería para que confirmen lo que he reseñado.

Si tienes monedas antiguas y quieres saber su valor estoy a tu disposición.

Hola, dudo que sea plata porque se ven tonos negros en el fondo.

Gracias

Entonces lo que te puedo decir es simplemente que es una moneda de 1 céntimo que alguien la ha plateado o aplicado alguna laca, pintura, aceites o cualquier otro producto.

Por ejemplo en mi época de analista químico las monedas de 2,50 pesetas que eran de cobre las convertía en monedas de 25 pesetas de plata simplemente sumergiendo las monedas en una disolución de cloruro mercurioso y también las monedas de plata las ponía de cobre introduciéndolas en una disolución de sulfato de cobre.

Así como pavonar cualquier metal en distintos colores utilizando aceites y colorantes como el rojo de metilo o azul de bromotimol dando un aspecto mate o brillante en función de la mezcla que después se calentaba y permitía que el aceite penetrara en el metal dando el color que quisiera en cada momento, distintas tonalidades.

Aun así puedes llevarla al mercadillo numismático de tu ciudad que suelen poner el sábado o el domingo y preguntar a cualquiera que venda monedas, son los mejores expertos en la práctica, ya que están continuamente viendo monedas de todo tipo.

Es lo que te puedo aportar.