Valor aproximado billete

Tengo varios billetes 50 céntimos república española del ministerio hacienda la numeración uno empieza por A y el otro por B.También tengo moneda de 5 pesetas de 1892. ¿Hace tiempo escuche que las monedas de 50 céntimos de españa de euro del año 2002 estaban cotizadas por encima de su precio? Tengo varias.

1 Respuesta

Respuesta

Las series A y B tiene unos valores de:

o, 5 euros en MBC muy buena conservación.

2,5 euros en EBC excelente conservación.

7 euros billete SC billete sin circular..

-----------------------------------------------------

Hola monedas de 5 pesetas de 1892 hay de dos tipos, el primero se denomina pelón y el segundo que se denomina rizos, mira las imágenes para reconocer tu moneda.

5 Pesetas 1892 (km 689)

Composición: Plata 900
Peso: 25 gr
Diámetro: 37 mm

1892 *(18-92) PG M Año/números en las estrellas) Iniciales ensayadores.
Pelón
Madrid Fábrica de moneda (CECA)
7.000.000 Tirada, nº de piezas acuñadas.
45,00 MBC
275,00 EBC
800,00 SC

Valor en euros.

-------------------------------------

5 Pesetas 1892 (km 700)

Composición: Plata 900
Peso: 25 gr
Diámetro: 37 mm

1892 *(18-92) PG M
Rizos
Madrid
30,00
250,00
450,00

--------------------------------------------------

50 Céntimo de Euro 2002 Madrid

Miguel de Cervantes

Perfilado con festón fino
24.25 mm. De diámetro. (Redonda) y 1.88 mm de grosor
7.8 Gr. De Oro Nórdico (89% Cu, 5% Al, 5% Zn. y 1% Sn.).

DESCRIPCIÓN.- La figura de Miguel de Cervantes, padre de la literatura española

DISEÑO.- Begoña Castellanos
LEYENDA.- Cervantes, españa
Reverso
Descripción.- Unión Europea antes de la ampliación del 1 de mayo de 2004.
DISEÑO.- Luc Luycx (Real Fábrica de la Moneda de Bélgica) Marca: LL
LEYENDA.- 50 EURO CENT (50 Céntimo de euro)
Ceca y acuñación
Localización.- Madrid Marca: M Coronada
PUESTA EN CIRCULACIÓN.- 01/01/2002
TIRADA: 9.800.000 ejemplares.
Valor
MBC: 0.5 € EBC: 0.5 € SC: 5.5 €

Los precios para muy buena conservación y excelente conservación mantiene el mismo valor que la moneda, pero si la moneda está sin circular totalmente nueva sin señales de uso su valor sube a los 5,5 euros.

Comprueba que los datos que te he facilitado concuerdan con tu moneda.

--------------------------------------------

Si necesitas más datos de monedas vuelve a realizar preguntas en el tablón, estaré atento.

No olvides valorar mi respuesta.

perdone quería preguntar si sabe donde puedo venderlo. Quería preguntarle que tengo un billete egipto 10 piastres nuevo.Tengo 1 peseta en moneda de 1937.Gracias

Hola no tengo catálogo para estos billetes si bien su valor depende como los demás de su estado de conservación y el año de emisión del mismo.

Te dejo un link con varios billetes en venta en EBAY.

http://www.ebay.es/sch/i.html?_trksid=p4069.m570.l1313&_nkw=10+piastres&_sacat=0&_from=R40

1 Peseta 1937 (km 755)

Composición: Latón
Peso: 5 gr

Madrid
50.000.000 Nº de piezas acuñadas.
2,00 MBC
4,00 EBC
8,00 SC.

Valor en euros para muy buena conservación, excelente y sin circular, totalmente nueva.

----------------------------

No tengo experiencia en ventas si bien los particulares podemos venderlo en tiendas de numismática si es que están interesadas en comprar y por supuesto pagan mucho menos de su valor ya que son un negocio.

También en las ciudades hay mercadillos que seguramente pueden estar interesados pero pagarán la mitad o la cuarta parte.

Mi consejo es que sin prisa los ponga en venta en internet, hay muchas páginas gratuitas, eso si, es muy importante en los anuncios poner fotos originales de los billetes, monedas u otros objetos que se quieran vender.

Es todo lo que puedo aportar.

No olvides valorar mi respuesta.

Si necesitas más información de otras monedas o billetes no dudes en volver a realizar nuevas preguntas.