Moneda de oro

Tengo una moneda de oro que venia engastada en un broche, la moneda lleva la siguiente inscripción:
VICTORIA. DEI. GRA. BRITT. REGINA. FID. DEF. IND. IMP(con la cara de una mujer)
Y en el andverso un hombre montado en un caballo y el año 1875.
¿Qué valor puede tener aproximadamente? ¿Cómo se si es original o replica?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que es un soberano o medio soberano de oro.
Aquí puede buscar y ver precios de monedas similares a la suya.
Un saludo.
http://shop.ebay.com/i.html?LH_PrefLoc=2&_nkw=sovereign%201875&_cqr=true&_fln=1&_nkwusc=sovering%201875&_rusck=1&_trksid=p3286.c0.m283
Muchas gracias por su ayuda, estoy casi segura que si que es autentica..., y me gustaría poder venderla, (pero no a través de internet), ¿conoce algún numismático en barcelona que comprara este tipo de piezas? Gracias
Bueno en Barcelona hay muchas opciones y todas buenas: Herverá, Peiró, Filatelia López, Numag, Bogar, etc. Pregunte en dos o tres.
Cerca del Metro Universitat están la mayoría.