Valor moneda Isabel 2ª año 1866

Tengo una nueva pregunta y es sobre una moneda de Isabel 2ª del año 1866, valor 40 céntimos de escudo del año 1866. En una cara está el retrato de Isabel 2ª con la layenda, Isabel 2ª por la G. De Dios y la const. Y el año 1866. En el anverso viene un escudo con la leyenda Reina de las Españas y 40 cents de escº. Estrellas de seis puntas. He estado mirando y veo mucha diferencia de precios.

1 respuesta

Respuesta

Para saber la CECA solamente hay que contar las puntas de las estrellas.

Cecas en de puntas:

8 puntas: Barcelona
7 puntas: Sevilla
6 puntas: Madrid
5 puntas: Filipinas y Puerto Rico (provincias de ultramar)
4 puntas: Jubia (A Coruña)
3 puntas: Segovia

En el año de 1966 solo se acuñaron monedas en Madrid y Sevilla, de 6 y 7 puntas respectivamente.

Material de plata.

5,19 gramos

22 milímetro.

Datos del catálogo Standard Catalogof World Coins 1801-1900 Sexta edición del año 2009.

KM# 628.3 40 CÉNTIMOS
5.1920 g., 0.8100 Silver 0.1352 oz. ASW Ruler: Isabel II
Obv: Laureate head right Rev: Crowned arms Note: MInt mark:
7-Pointed star.

1866 —.

10.00 RC regular conservación.

25.00 BC buena conservación

50.00 .MBC muy buena conservación

100 EBC excelente conservación

¿? SC sin circular, totalmente nueva.

Estos valores son el dólares americanos en función de su estado de conservación.

Parece ser que en los últimos años proliferan las monedas de este tipo y su valor en el mercado ha disminuido.

Cuando veas una moneda no te fijes solo en el precio, mira el estado de conservación.

Una moneda deteriorada pero lebigible en RC tiene un valor de 10$ y la misma en EBC tienes un valor de 100$.

Monedas en venta por internet:

Por esta moneda pide 5 euros, es idéntca a la tuya en MC mala conservación.

Por esta otra para mi en MBC piden 19 euros

Por esta a mi juicio en EBC piden 40 euros.

Mira otros lnk:

Ojo no te quedes con el precio más alto, eso no quiere decir nada, simplemente no la venderá nunca.

http://www.ebay.es/sch/i.html?_trksid=p2050601.m570.l1313&_nkw=40+centimos+de+escudo+1866&_sacat=0&_from=R40

Otras ventas:

http://www.todocoleccion.net/isabel-ii-40-centimos-escudo-1866-p1~x30871202

http://www.todocoleccion.net/40-centimos-escudo-1866-madrid-lote-2-monedas~x37590779

http://www.todocoleccion.net/40-centimos-escudo-1866-madrid-isabel-ii~x26761186

Si te fijas he reseñado ventas en las mejores páginas de intenet, por supuesto es solo mi opinión,

En estas páginas se puede observar lo que se pide.

Vendida:

http://www.todocoleccion.net/isabel-ii-40-centimos-escudo-1866-madrid-plata~x43336196

Esta es una numismática, fijate solo en las de 1866 y en su estado de conservación y precio, teniendo en cuenta que es una empresa y que tiene que vender a mayor precio para subsitir, necesitan beneficios como cualquier otra empresa.

Las tiendas dan garantía de autenticidad, con los particulares en ocasiones hay piezas falsas.

Espero que sirva para orientarte, primero determinar el estado de conservación de la moneda,

Segundo mirar los precios de catálogo:

Convertidor:

http://www.xe.com/es/currencyconverter/

Siguiente paso observar piezas en venta precio y conservación.

Es lo que puedo aportar.

Suerte.

Muchísimas gracias por tu completísima información. Son tres las monedas que tengo y creo que dos de ellas son EBC e incluso algo mejor, la tercera el anverso esta bien pero el escudo del reverso está un poco borrado.