Precio de una moneda de oro de 1883

Es una moneda de 25 pesetas de Alfonso XII, está realmente bien conservada, de hecho, nunca estuvo en circulación, conserva su brillo original. Las estrellas que tiene son *18*83. ¿Me han comentado que está sobre los 425?, quería saber si es verdad, o que os parece el precio.
También tengo otras de otros años (1876-77-78-80 y 81), aunque esas creo que no tienen el mismo valor, por lo que he oído.

1 Respuesta

Respuesta
125 pesetas 1883 *(18-83)
Composición: Oro 900
Peso: 8,06 gr
Diámetro: 24 mm
Canto: estriado
Ceca: Madrid
Tirada: 668.855
Su valor depende de su estado de conservación (valores aproximados):
MBC : Muy Bien Conservada (400E aprox.).
EBC : En Buen estado de Conservación (575E aprox).
SC : Sin Circular, es decir, que la moneda no ha salido a la calle. Solo pueden conseguirse en tiendas de numismática, bancos y en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (675E aprox).
En cuanto a las otras, efectivamente, ¿tienen un valor medio de 150? MBC y 160? EMC
La de 1881 ¿La tienes?. Comprueba si la tienes *(18-81) MS M y dímelo, podría ser la moneda más valiosa que tengas.
Buenas tardes;
Respecto a tu pregunta de que si tenía la de 1881 *18*81 MS M, la respuesta es si, tengo alguna de esas características, Alfonso XII aparece con patillas, y en el escudo se lee MS M.
Las monedas de las que te hablo solo fueron utilizadas una vez hace muchísimos años, como arras de boda, por eso te digo que están realmente en perfecto estado.
Muchas gracias por tu ayuda, me está siendo muy útil.
Espero noticias tuyas.
Saludos.
25 pesetas 1881 *(18-81) Patillas largas
Composición: Oro 900
Peso: 8,06 gr
Diámetro: 24 mm
Canto: estriado
Ceca: Madrid - Ensayador: MS M
Tirada: 4.366.234
Su valor depende de su estado de conservación (valores aproximados):
MBC : Muy Bien Conservada (150E aprox.).
EBC : En Buen estado de Conservación (165E aprox).
SC : Sin Circular, es decir, que la moneda no ha salido a la calle. Solo pueden conseguirse en tiendas de numismática, bancos y en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (200E aprox).
Que pena, porque:
25 pesetas 1881 *(18-81) Sin patillas
Composición: Oro 900
Peso: 8,06 gr
Diámetro: 24 mm
Canto: estriado
Ceca: Madrid - Ensayador: MS M
Tirada: 4.366.234
Su valor depende de su estado de conservación (valores aproximados):
MBC : Muy Bien Conservada (10.000E aprox.).
EBC : En Buen estado de Conservación (15.000E aprox).
SC : Sin Circular, es decir, que la moneda no ha salido a la calle. Solo pueden conseguirse en tiendas de numismática, bancos y en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (22.000E aprox).
Y las de 1882 a 1885 también tienen más valor.
Gracias por todo psaix, tu información ha sido de gran ayuda. Ahora se por cuanto venderlas más o menos. Me daré una vuelta por Plaza Mayor, a ver que veo.
Mil gracias amigo.
Antonio Diezma.