¿Cuanto pueden costar hoy estas monedas? Gracias

Tengo dos monedas de plata, que mis padres comentaban que las habían traído sus abuelos de america... Ya yo tengo muchos años y me interesaría saber el precio y si creen que son autenticas...

Philips v hispan et ind rex d g escudo (un lado) 8 reales ceca mf .en el otro el columnario coronado y escrito:vtraque vnum... Muy buen estado. En el 8 tiene 2 flores de lis... Una flor de lis debajo de la f y un punto sobre la m.

La segunda es de fernando vii--- ferdin vii dei gratia el busto del rey y el año 1820... Al otro lado hispan et ind rex m (con la o pequeña encima) 8r y j.j. Y el escudo real.

Le he detallado las monedas sin fijarme que podía insertar las imágenes... A los 70 añitos...

Espero su respuesta... Gracias anticipadas... Mebabiah

1 Respuesta

Respuesta

Tu pregunta es muy completa porque facilitas muchos detalles pero además de que no se ve ninguna imagen, te has olvidado de algo muy importante, es el año de acuñación de tu moneda, me refiero a la Felipe V, aún así voy a intentar identificar tus moneda,

Valor: 8 REALES

Material: Plata ley 917

Peso: 27 gr.

Medida: 40 mm.

Ceca: MÉXICO

¿? Año:

Ensayadores:MF - Manuel de León y Francisco de la Peña y Flores

ANVERSO DE LA MONEDA: : PHILIP V D G HISPAN ET IND REX (Felipe V por la gracia de Dios rey de las Españas y las Indias) alrededor de un escudo coronado cuartelado de castillos y leones, entre (ensayador) y valor 8

. Reverso: ¿VTRA QUÉ VNUM Mº (ceca) AÑO? Mº (ceca) (uno y otro son uno, refiriéndose a la unión de los 2 mundos el conocido y el nuevo, América), alrededor de 2 bolas que representan al nuevo y viejo mundo coronadas entre dos columnas coronadas con las leyendas PLVS VLTRA.

La M con un puntito arriba es la CECA, la fábrica dónde se acuñó, en este caso es Mexico, mira la marca: Es un circulo pequeño.

El valor de esta moneda depende de su año de acuñación ya que varía mucho de uno a otro, así que hasta no conocer el año no te voy a facilitar ningún valor.

Para saber si no es falsa, lo primero es que utilices un imán, si tu moneda es atraída entonces es falsa, en caso contrario ya sabes que puede ser auténtica.

El segundo paso es verificar los datos que te he facilitado, el peso que puede variar por desgaste u acumulación de sustancia por uso y el diámetro de la misma.

Por supuesto comparar la moneda y verificar los datos que en latín vienen reseñados.

Si sigues teniendo dudas en última instancia llevarla a una tienda de numismática o al mercadillo numismático de la ciudad que tengas más cercana, en ambos casos te dirán si es falsa o auténtica.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Ya sabes me facilitas el año y te comento el valor en catálogo.

Suerte

Gracias por su pronta respuesta...le quise dejar tantos datos, que se me olvido el más importante el año...No se por que no se quedaron las imágenes...me he hecho un poco de lio, ya que es la primera vez que utilizo esta pagina...lo del imán lo he hecho y no se queda pegada en absoluto, los demás datos son los que usted me ha dado...y el año 1739...a ver si ahora lo he hecho bien...Un saludo Mebabiah

En valor de esta moneda desgraciadamente no es muy valiosa, 160 euros, al parecer existen muchas monedas de esta fecha, en Noviembre de 1911 en Barcelona se vendió una igualita a la reseñada por 420 euros.

El estado de conservación era como la de la muestra un EBC (excelente buena conservación.)

Te dejo una venta finalizada por internet con una moneda exactamente del mismo valor, ceca y rey:

http://www.todocoleccion.net/moneda-8-reales-felipe-v-1739-mexico-mf~x28504628

Otra, en este caso no está vendida:

http://www.ebay.es/itm/FELIPE-V-ANO-1739-MF-8-Reales-Plata-Mexico-MF-Columnario-/190832562987

Te he facilitado información concisa sobre tu moneda, el valor en catálogo y ventas en distintas fechas y lugares.

Cierra la pregunta valorando mi respuesta y pon otra en el tablón para la moneda de Fernando VII y te contestaré como en este caso con mi pequeña investigación.