Duda sobre el valor de una moneda

Tengo una moneda de la edad contemporánea de Peso 5,11 gramos canto liso diámetro 25mm metal cobre de Alfonso XII de 1878 y me gustaría saber su precio os dejo unas imágenes un saludo

http://img827.imageshack.us/img827/9785/95id.jpg

http://img833.imageshack.us/img833/9082/yiv5.jpg

1 Respuesta

Respuesta

Valor: 5 CÉNTIMOS

Ceca: BARCELONA

Año: 1878

Material: Cobre

Peso: 5 gr

Medida: 25 mm

Anverso: ALFONSO XII POR LA GRACIA DE DIOS * 1878 * alrededor de un busto del rey a derechas.

Reverso: REY CONSTL.. DE ESPAÑA * CINCO CÉNTIMOS * alrededor de un escudo coronado de España rodeado por ramas, debajo OM.

Grabador: GS-Gregorio Sellan González

Ensayadores: OM-empresa Oeschger Mesdach & Co. De Barcelona

Nº de piezas acuñadas: en 1878 - 34.372.671 piezas

El valor de la moneda está fundamentalmente en la rareza (nº de piezas acuñadas)en este caso más de 34 millones de monedas y en su estado de conservación.

Los estados de conservación para valorar una moneda son:

MBC muy buena conservación, legible con evidentes signos de uso.

EBC excelente, parece nueva ligeros signos de uso.

SC sin circular, totalmente nueva.

En función de todo lo anteriormente reseñado los valores en euros son los siguientes :

Valor MBC: 3 € EBC: 30 € SC: 145 €