Hornos para panaderías

Voy a montar una panadería y tengo una duda con el tema de los hornos. Sé que los hornos de gas salen más caros que los eléctricos, aunque el precio del gas no está barato, pero los eléctricos salen más baratos, pero luego el recibo sale más caro. Con los de gas debes de poner chimenea, y con los eléctricos no.Estoy mirando infinidad de hornos tanto eléctricos como a gas, pero tengo muchas dudas. En general, ¿qué horno me recomendaríais para una panadería? ¿De gas o eléctrico? No se si sirve de algo, pero todo el pan, bollería y pasteles van a ser artesanos, nada de pan congelado ni bollería congelada, todo se hará en el obrador.

1 respuesta

Respuesta

Yo trabajo de panadera en un supermercado, tenemos horno eléctrico de marca Salva. Son los que te recomiendo encarecidamente, rápidos, no tardan en calentar y si se mantiene la puerta cerrada mantienen el calor en perfectas condiciones.