Módulos para una panadería. ME URGE

Me gustaría saber como se calculan los módulos por estimación objetiva en una panadería.
El despacho de pan seria de unos 30m2 aprox.
El resto del local donde está toda la maquinaria de unos 100m2 aprox
Pagaría un alquiler de 1200 al mes
Los gastos de luz los desconozco por ahora, ya que no he empezado con la actividad
El único trabajador seria yo solamente, sin asalariados.
Y trabajaría de lunes a sábado 8 horas diarias.
¿Por favor me podrías dar un precio aproximado de lo que tendría que abonarle a Hacienda? Me urge.

1 respuesta

Respuesta
Me resulta muy complicado explicarte como funciona todo el sistema de módulos.
Si me concretaras más tu pregunta...
Más que una explicación, sería, que sí pudiera ser, me calcularas cuanto pagaría a Hacienda con los datos que te he dado anteriormente. No se sí faltaría darte algún dato más porqué lo desconozco.
Me urge de verdad para así terminar de decidirme en empezar con mi propio negocio.
Si no supieras o no pudieras hacerlo, ¿dónde podría ir a preguntar?
¿A una gestoría?
Ok mañana te lo calculo
Te lo agradezco mucho.
Buenas, aquí te doy más datos por si hicieran falta.
Tamaño del bajo en total son 138m2 menos 25m2 de despacho.
El "almacen" dispone de la siguiente maquinaria: Horno, cámara de fermentación, cortadora de pan de molde, amasadora, divisora, boleadora, plegadora, laminadora de hojaldre, 2 cámaras frigoríficas congeladoras y un arcón.
El despacho consta de tres barras que miden: 1.70 metros, 2 metros y 1.50 metros.
1-. ¿Vas ha tener personal que fabrique pan?
2-. ¿Vas a tener personal que venda el pan?
3.- Cuantos autónomos van ha trabajar en la panadería (tu, tu mujer, hijos, tus padres etc.)
4-. M2 del local de fabricación
5-. M2 de local de venta
6.- El local de venta esta ubicado en distinto lugar de el de fabricación, o por el contrario están juntos.
7.- Que superficie tiene el horno.
8.- Vas a tener vehículos para la panadería, en caso de ser así, ¿de cuántos KG de carga cada uno?
9.- Cuantos habitantes tiene aprox el municipio en donde venderás el pan.
A la pregunta numero 1,2 y 3: no, lo haría todo yo (por el momento). (La panadería seria con pan congelado)
A la pregunta 4: unos 90m2 aproximadamente.
A la pregunta 5: unos 25m2
A la pregunta 6: el lugar de fabricación y el de venta están juntos.
A la pregunta 7: el local entero tiene una superficie de 138m2.
A la pregunta 8: en caso de que fuera necesario utilizaría un utilitario normal y corriente.
A la pregunta 9: la población consta aproximadamente de 25.000 habitantes.
Repíteme la pregunta 7 que no la has entendido
Si te refieres al horno como la maquina donde hacer el pan, solo se que tiene capacidad para hacer 300 barras cada hornada. Las medidas exactas no las se pero aproximadamente será de 2x1.5
¿Tendrás qué tributar por IRPF por 15600? ¿Y por IVA tendrás que ingresar al año 880? Aproximadamente
¿IRPF timestral? ¿Qué tanto %?
el 2% 312?
El 2% de 15600=312 euros de irpf timestral y unos 900 euros de IVA al año. Es así, no?
Eso es:
Para liquidar el IVA de los 3 primero trimestes usaras el modelo 310 pagado un 6% de los 900 y en el 4 trimestre pagaras los 900 menos el 6% por 3.
Y para el IRPF usaras para lo 4 trimestres el modelo 131 pagando en cada uno 312 y luego al hacer la declaración de la renta meterás en la parte de actividades económicas los 15600 y le restaras en la parte de ingresos a cuenta los 312 x 4.