All i oli

De acuerdo con el Larousse Gastronomique, el all i oli es una mayonesa de huevo de origen provenzal.
También indican que es una salsa marsellesa que se cocina en España.
El all i oli catalán (sin huevo), ¿también tiene origen provenzal?
Gracias,
Lluís

1 Respuesta

Respuesta
Yo diría que es una salsa mediterránea. Creo que habría que pasar de las fronteras, pero ya se sabe que los franceses son muy chauvinistas y que se apropian de todo lo que pueden. De todas maneras salsas parecidas se hacen en toda la península, no sólo en Cataluña.