Preguntas sobre merengue

Hola
Tengo una consulta sobre algunos tipos de merengue, conozco el merengue suizo, francés e italiano, pero hace poco escuche que existe un merengue Japones y quería saber si lo conoces, si me pudieras explicar como se prepara, cantidades y en que preparaciones es más aconsejable utilizarlo. Te lo agradecería mucho
Almendra

1 Respuesta

Respuesta
El merengue japonés es muy parecido al merengue francés, con la diferencia que lleva una adición de un 10 a un 20% de almendras tostadas y molidas.
Gracias por la respuesta, ¿me queda una duda la adición de las almendras molidas es una vez que ya he incorporado todo la azúcar?
Gracias
Sí, las almendras se incorporan al final de todo, cuando su merengue esté montado ya y con movimientos envolventes con una espátula (las hay de silicona) para que no se le baje el merengue.