Porque se bajan las galletas

Estoy aprendiendo a hacer galletas, y veo que cuando están en el horno se empiezan a inflar un poco y después se bajan y quedan planitas, estoy utilizando bicarbonato de sodio como dice la receta, y como se le hace para que las galletas no queden tan duras,. Mil gracias
{"lat":17.9787330955562,"lng":-99.140625}

1 respuesta

Respuesta
Hay varios factores que pueden hacer que las galletas se bajen. Los más importantes son no abrir el horno en medio de la cocción, ni un poquito, porque pierde temperatura y así se bajaran las galletas o un pastel o tarta. También prueba subiendo un poco la temperatura del horno. Con esos dos consejos ya te irá mejor, pero por si acaso mira de ponerle un poquitín menos de agua a la masa. Luego existen factores como donde vives, si es húmedo, clima seco, calor o frio, la calidad del agua y también la harina. Trata de mejorar esas cosas y seguro te saldrán como deseas y ademas piensa que lo mejor de todo te lo dará la practica.
Buena suerte, y que te salgan buenas!