¿Cómo hago para que no se me apelmace un pastel?

A mi también me agrada cocinar sobre todo panes y galletas, solo que hay ocasiones en que hago un pan y me sale apelmazado es decir no se esponja bien a pesar de que le pongo su polvo para hornear por favor dígame algún tip para que mis panes queden sabrosos y esponjosos.

1 respuesta

Respuesta
Como estas!
Mira, lo que tienes que ponerle a un pan para que queden esponjosos es levadura, no polvo para hornear. Eso hace que se diferencien de las tortas y le den ese gustito tan característico.
Además, una vez que hiciste la masa, tienes que dejarlo leudar hasta que duplique su volumen, y luego amasarlo bien para activar el gluten, que es la proteína que contiene la harina. Luego lo pones en la fuente y dejas que leude nuevamente para ponerlo al horno.
Hola muchas gracias por tu respuesta, voy a seguir turecomendacion y seguramente acudiré de nuevo contigo, para otra duda... muchísimas gracias