Galletas para hacer en manga

¿Alita me gustaría que me enseñaras hacer galletas de mantequilla creo que son? Las típicas que te sirven en los cafés también que me enseñaras las galletas bicolor y las lenguas de gato espero que me puedas ayudar desde ya

1 Respuesta

Respuesta
Te ofrezco una disculpa por contestarte hasta hoy, he tenido mucho trabajo, gracias a Dios, y apenas tengo un tiempo para contestarte,,, aquí te mando las recetas que me pediste! =) En cuanto a las galletas de mantequilla, en los cafés tienen de MUCHOS tipos, te voy a pasar mi receta secreta y FAVORITA de galletas de mantequilla, son alemanas y saben EXQUISITAS y muy fácil de hacer:
*1 taza de mantequilla suabe (al tiempo)
*1/2 taza de azucar cernida
*una yema de huevo COCIDA y hecha papilla con un tenedor, solo la yema.
*una yema de huevo sin cocer (natural)
*1 cuchadarita cafetera de vainillla
*de 2, 3/4 a 3 de tazas de harina cernida
*una clara de huevo un poco batida para barnizar (opcional)
*3 cucharadas soperas de azucar de grano grande para decorar(opcional)
PROCEDIMIENTO:
Cremar la mantequilla con la batidora a velocidad media(30 seg aprox) Agregar el azúcar cernida hasta que quede bien mezclada. Agregar las dos yemas de huevo y la vainilla hasta combinar muy bien. Ir agregando el harina hasta poco a poco, si la batidora es de mano, agregar el harina hasta que sea posible, si se calienta mucho, mejor apagar la batidora y hacerlo manualmente, se agrega el harina y se mezcla con una palita de madera,,, se le pone harina hasta que se haga una masa manejable, parece como masa de tortillas, que no quede pegajosa. Se divide la masa en dos partes, se extiende y se envuelve en plástico de envoltura de comida(extendida)sin que tenga NADA de aire y se pone en el refri a enfriar un par de horas o hasta que la masa se pueda manejar muy bien con las manos. Se pone el horno a calentar a 325 grados farenheit, que viene siendo unos 170 a 180 grados centígrados,,, depende como sea tu horno. Se ponen las galletitas con figuras diferentes, se untan con el dedo o una brochita con la clara de huevo y se le espolvorea el azúcar para decorar. Hornear de 13 a 15 minutos,,, hay que estar al pendiente de que no se quemen, se revisan y cuando las veas ligeramente doraditas ya están listas,,, dependiendo la forma de las galletas es la cantidad que salen y quedan BUENÍSIMAS,,, entre más tiempo pase antes de comerte las galletas saben mejor,,, de hecho si las haces y las comes de 3 a 4 semanas después, salen DELICIOSAS,,, pero hay que guardarlas en contenedores que tengan lo menos de aire posible porque el aire las hace aguaditas. De las galletas bicolor, tengo una receta de las marmoleadas:
*1/2 taza de mantequilla al tiempo
*1 taza de azucar cernida
*1 cucharadita cafetera de royal
*1 cucharadita cafetera de raspadura de cascara de naranja
*1 cucharadita cafetera de bicarbonato
*1/4 de cucharadita cafetera de nuez moscada (la venden completa o ya molida)
*1/2 cucharadita cafetera de sal molida
*1 huevo
*1/2 taza de crema agria(la regular para cocinar)
*1 cucharadita cafetera de vainilla
*de 2,3/4 a 3 tazas de harina cernida
*pintura vegetal (2 colores diferentes que te gusten)
*azucar para decorar
Procedimiento:
Cremar la mantequilla por 30 segundos. Agregar el azúcar el royal, la raspadura de naranja, la nuez moscada, la sal y el bicarbonato. Batir hasta que quede ien mezclado. Agregar el huevo, la crema y la vainilla hasta que quede bien mezclado. Agregar poco a poc el harina hasta que sea posible batir con la batidora de mano. Agregar el resto del harina manualmente y mezclar con una cucharita de palo. Dividir la masa en dos, poner unas gotas de pintura vegetal de un color a la mitad y de otro color a la otra mitad de masa. Mezclar las dos masas un poco para que queden los dos colores notables. Dividir nuevamente en dos partes, extender y envolver en plástico para comida. No dejar NADA de aire y enfriar por 24 horas aprox. Se hacen las galletas de las figuras que quieras, se ponen en una charola engrasada y enharinada, se untan con clara de huevo y se le espolvorea el azúcar para decorar; se hornean a 190 grados centígrados por 14 a 15 minutos, hay que checarlas y cuando se vean doraditas ligeramente, ya están listas y DELICIOSAS!
En cuanto a las galletas de lenguas de gato, realmente no me se la receta, me imagino que son galletas de vainilla, como las galletas maría, pero como no las conozco, no estoy segura,,,,
Espero que disfrutes las galletitas de las recetas que te mande,,,
SALUDOS DESDE CHICAGO!