Galletas de choc. Tipo Chewie Americanas

¿Sabe alguien cual será el truco para poder obtener la consistencia "chiclosa" o "pegajosa" tipo "chewie" de las galletas de chispas de chocolate al estilo americano?. He intentado numerosas recetas bajadas de internet y de libros americanos, pero pareciera que algunos ingredientes son imposibles conseguirlos en latinoamérica y en otros casos, pareciera que la calidad de los ingredientes no coinciden con los de las recetas americanas. Podría alguien ayudarme sobre el tema de hacer galletas que no queden crujientes (como la galletas de mantequilla o las OREO, ¿la cuáles son crujientes) sino "chiclosas"?.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno te voy a dar una receta que es la que usamos en mi escuela de hostelería. Espero que sea lo que buscas
115g. Mantequilla
100g. Azúcar moreno
100g. Azúcar en grano
1 Huevo
1g. Vainillina en polvo
155g. Harina floja
3g. Impulsor
70g. Cobertura negra
100g. Granillo almendra fino
Elaboración:
Batir la mantequilla con los azucares hasta que este cremoso, añadir el huevo con la vainillina, sin dejar de batir incorporar la harina tamizada, almendra y chocolate, formar 50 bolitas colocar sobre las placas engrasadas, aplastar ligeramente y cocer a 180º hasta que estén doradas
Ok! Gracias. Aún tengo unas dudas al respecto.
1.- ¿Qué es Harina Floja?. ¿Maizina? ¿Harina de Fuerza? ¿Bicarbonato de Sodio o Baking Soda?
2.- ¿Qué es Impulsor?
Gracias!.
La harina floja es la que se compora normalmente en los supermercados, La maqizena es harina de maíz, Harina fuerte es no se usa para muchas cosas le da otra consisitencias a las masas y la puedes conseguir en cualquier panadería, Impulsor es la levadura royal que se encuentra en cualquier supermercado.