Se desboronan mis galletas

Mi problema es que me encantan las galletas de maíz, conseguí la receta por internet pero el sabor es bueno, pero quedan demasiado frágiles, solo al agarrarlas se desboronan, se rompen y se hacen polvo ¿cuál puede ser el problema? ¿Cómo lo soluciono?

1 respuesta

Respuesta
No se si sera la misma que tienes pero prueba con esta receta y la forma de preparación aver si te quedan un poco más enteras y no se desmoronan tan fácilmente pues quizás les falte algo de horno pues tiene que ser a 180º, ya me dirás si esta te funciona mejor o si no me dices como las haces tu para ver donde puede estar el fallo, ¿ok?
Para 4 personas
Ingredientes (para 1/2 kg. De galletas):
- 1/4 kg. De Mantequilla
- 200 gr. De Azúcar glas
- 1 Huevo
- 450 gr. De Harina de maíz
- Para adornar:
Huevo batido
Azúcar
Ralladura de piel de mandarina, limón
Preparación:
Elaboración:
Derrite la mantequilla a temperatura ambiente y trabájala hasta conseguir una textura de punto de pomada.
A continuación, agrega el azúcar y mezcla hasta conseguir una masa uniforme. Después, añade el huevo y mézclalo nuevamente. Por último, echa la harina de maíz y vuelve a mezclar hasta que este totalmente absorbida. Amásalo bien y extiende, dando forma a las galletas. Colócalas en una placa de horno untadas con huevo batido y adorna con el azúcar o la ralladura a tu gusto.
Hornea a 180 grados unos 12 ó 15 minutos aproximadamente, según su grosor.
Puedes tomarlas untadas en el desayuno o como postres después de una comida.
Suerte con ellas!
Nanotronik
Muchas gracias, la receta es muy parecida a la mía solo que en la mía no es azúcar glas si no azúcar normal, las voy a hacer a ver como quedan. Nuevamente mil gracias