Tiempo de cocción del bizcocho

Alguien me podría decir que tiempo y a que temperatura debe de hacerse un bizcocho, es que los míos no suben y se quedan apelmazados.

1 respuesta

Respuesta
En realidad, para darte una buena respuesta debería conocer qué receta estás realizando, a que temperatura pones el horno, de que medida es el molde, etc.
Lo que puedo adivinar es que, o no estas realizando correctamente el batido, o estás abriendo constantemente la puerta del horno para ver si tu bizcocho está listo, o la temperatura no es correcta... en realidad puede ser por una o muchas cosas. Por eso, como una solución alternativa, te paso una receta clásica que no te puede fallar... si sigues el procedimiento al pie de la letra. Si tienes alguna duda con respecto a algún término, no dudes en consultarme. Mucha suerte. Julieta.
Bizcochuelo genoise
Ingredientes
Huevos 4 u
Azúcar 120 g
Esencia de vainilla
Harina 120 g
Varios
Manteca y harina para molde
Preparación
Batir los huevos con el azúcar a punto letra.
Perfumar con vainilla.
Tamizar la harina. Agregarla al batido en forma envolvente, con espátula, tratando de que no se baje el batido.
Colocar la preparación en molde enmantecado y enharinado.
Molde: 20 cm
Cocción: Horno 180º C de 45 a 50 minutos.