Seta coliflor

Hoy he ido al monte a buscar setas y he encontrado una seta coliflor que siempre he oído que era comestible y que estaba muy rica, he buscado en internet y si es comestible pero no he encontrado ninguna receta.
Me gustaría que me explicaras cual es la mejor manera para cocinar esta seta y como se limpian.

1 Respuesta

Respuesta
Ojo con lo que tienes!. La seta coliflor es un tipo de seta del grupo de las 'Ramarias' . Son todas muy parecidas y hay más de una venenosa.
Para recoger setas con seguridad hay que conocerlas todas e ir con gente que sepa. Es un mundo apasionante pero muy difícil, mejor dejar una seta ( que por otro lado tampoco es tan exquisita) que llevarse un disgusto que puede ser fatal. Incluso setas comestibles en malas condiciones pueden provocar intoxicaciones.
Te recomiendo que salvo que sepas con toda certeza que es comestible, la deseches.