Carne que se oscurece

Recibe mi cordial saludo. Tengo conocimiento de que la carne puede durar hasta seis meses en el refrigerador sin deteriorarse. A pesar de esto, sucede que cuando dejo en él alguna cantidad, esta se torna oscura a los pocos días.
¿Es normal que esto suceda?
Si no es normal ¿a qué se debe que pierda el color "original" de cuando se compra?
¿Hay algo que se pueda hacer para evitarlo?

2 respuestas

Respuesta
La carne puede durar mucho tiempo siempre y cuando este bien envasada. ¿Y lo de los seis meses supongo que te refieres al congelador?
Cuando la carne torna a un color oscuro es por que se está oxidando, eso suele ser por la acción del aire y de la luz, pero no por ello está en mal estado.
Lo que nos va a dar señales de una carne estropeada es su olor y texturas característicos.
Efectivamente me quise referir al congelador. Y entendido que lo del oscurecimiento es un proceso normal que, si no te entendí mal, se da por lo que no está en un recipiente que impida la entrada del aire. Como es una nevera casera, pues lo de la luz no tendría mayor incidencia.
Mil gracias por tu respuesta. Hasta pronto.
Respuesta
Perdón por la demora en mi respuesta.
Cuando la carne tiende a oscurecerse a los pocos días es porque se oxida. Esto no quiere decir que se encuentre en mal estado, es simplemente porque no esta en el recipiente adecuado o en papel de aluminio por ejemplo.
Para evitar que esto te suceda, yo te recomedanria que usases bolsas destinadas a congelar alimentos y que procures sacar todo el aire de la bolsa una vez introducida la carne dentro.