¿Freidora o Sartén?

Me gustaría saber que es mejor y más sano a la hora de freír los alimentos (Congelados, empanados, enharinados etc) ¿En la Sartén o la freidora?, últimamente no frio demasiadas cosas ( quiero llevar un estilo de vida más saludable, para mi y mi pareja), te lo pregunto por que hace poco nos dieron una freidora, los alimentos se cocinan más rápidos que en la sartén y además no tienes que darle la vuelta ni nada, pero creo que cogen muchísimo más aceite que si lo hiciera en la salten ¿es cierta mi teoría? Al freírlo en la freidora ¿no aumenta considerablemente la cantidad de calorías, al estar en contacto con más aceite? En mi casa nunca hemos tenido este electrodoméstico, y me gustaría saber que opina usted como profesional, ademas de ventajas e inconvenientes...

3 Respuestas

Respuesta
No te preocupes por que lo hagas en freidora, si es igues unos consejos el producto se cocinará mejor y solo absorberá el aceite imprescindible, estas directrices son:
Utiliza siempre aceite de calidad, yo te recomendaría el aceite de oliva, pero eso depende de cada bolsillo, eso sí, no utilices aceites de mezclas de semillas ni oleinas.
Mira siempre la temperatura máxima a la que te gusta trabajar con la freidora, hay aceites como el de girasol que se queman a una temperatura relativamente baja, el de oliva aguanta mucho más.
Cuela de vez en cuando el aceite, si es a menudo mejor.
No vayas rellenando la freidora, a tu criterio cuando tengas que cambiar el aceite cambialo todo.
Pon el papel de cocina todo lo que saques de la freidora, pones el papel encima de un plato y los alimentos encima de este, para que el papel absorba el exceso de aceite.
Recuerda que los electrodomésticos están para hacernos la vida más fácil.
Respuesta

Si lo que buscas es freír de manera sana, probablemente lo más recomendable es freír SIN aceite. Sí, es posible freír sin aceite. Existen unos pequeños electrodomésticos que se llaman freidoras de aire o freidoras sin aceite, que utilizan corrientes de aire caliente para lograr un efecto prácticamente idéntico al del aceite, pero sin las grasas que el aceite añade al plato.

Si quieres un listado detallado de las ventajas de las freidoras sin aceite, puedes visitar el enlace, pero te resumo aquí el listado (allá tienes más detalles):

  1. Mucha menos grasa
  2. Sin olores
  3. Más rápidas
  4. Más seguras
  5. Ocupan menos espacio
  6. Más limpias
  7. Más económicas

Para mí es claramente la mejor opción posible, y por experiencia propia te puedo confirmar que el sabor y la textura es casi siempre indistinguible de la fritura con aceite.

Respuesta

Freidora, totalmente!, freidora sin aceite como en https://freidora-sinaceite.shop