Definición de la receta de bomba helada

Tengo una pregunta muy urgente y que me gustaría que me respondieras, necesito saber la definición de la receta de la bomba helada, estoy cansado de buscar por todos sitios y solo encuentro la receta.

1 Respuesta

Respuesta
Espero que te sirva de algo la respuesta.
Bomba helada.
Postre helado hecho con una "preparación de bomba" (a veces enriquecida con ingredientes diversos que se usan en la decoración.)Enfriada en un molde encamisado con hielo. Antiguamente, la bomba se hacia en un molde de forma esférica; de ahí viene su nombre. En nuestros días también se utiliza un molde troncocónico redondeado por encima.
Las bombas se rellenan tradicionalmente de dos componentes diferentes.
Después de haber encamisado el fondo y los bordes del molde con una delgada capa de de sorbete, helado o parfait se rellena su interior con el segundo componente, la pasta bomba elegida.
Entonces se cierra herméticamente el molde y se ciñe de hielo durante dos horas como mínimo.
Según sea la composición, la bomba puede ser guarnecida y decorada de diversos modos, futras confitadas, violetas de azúcar, marrons glasés, mermelada, confitura, frutos secos, frutas maceradas con licor, etc
De nuevo amigos. Tengo esta respuesta activada a vuestras preguntas, así que os ruego la valoréis y la cereeis. Espero haberos ayudado en algo, y si necesitáis mi colaboración, ya sabéis como encontrarme.