¿Cómo puedo formarme para generar mis propios espectáculos de cine en Argentina?

Otra vez. En primer lugar quiero agradecerte mucho que me hayas respondido.
Te cuento que soy argentina y apenas estoy entrando en este medio, por eso no tengo datos concretos sobre lugares donde pueda formarme.
La idea de estudiar producción surgió a partir de que comencé a estudiar comedia musical y se me ocurrió la posibilidad de generar mis propios espectáculos en un futuro. Además me gusta mucho lo que tiene que ver con organizar y dirigir, así que estaría trabajando otra parte de mi que también es muy marcada.
Bueno, no se si puedas ayudarme en esto pero de todas maneras agradezco mucho tu dedicación.

1 Respuesta

Respuesta
Me encanta que la gente empiece a tener interés (en cualquier grado) y empiece a reconocer el trabajo (gran trabajo que abarca más que cualquier otro gremio en el medio) de la Produccón.
Muchas de nadas, para eso estoy aquí. (Tengo una lucha 'encabezonada' con todoexpertos para crear una categoría de producción, dentro de la de cine, estoy a la espera)
Solo una acotación a todo lo que dices, que está muy bien. Fundamentalmente (salvo concretas excepciones) los productores no dirigen. En el caso que más te interesa, las 3 grandes figuras, me arriesgo a decir por orden, de un espectáculo teatral son: el Autor, el Director y el Productor.
No me quiero enrollar mucho, así que te comento que ahora que he consultado escuelas en Argentina sobre Producción, suelen unir la dirección a la producción, pero porque imagino que entra dentro de lo que aquí en España se entiende por Director de Producción (= Diseñador de Producción = Planificado de la producción), quiero decir que la palabra director puede confundir sino sabes la apreciación ajustada al trabajo que realiza esta persona.
Bueno, te señalo algunos contactos de escuelas:
Buenos Aires Comunicación (http://www.bsascomunicacion.com.ar/)
CENTRO DE INVESTIGACIÓN CINEMATOGRÁFICA (http://www.cinecic.com.ar/) En esta escuela puedes estudiar: Actor y Director de Artes Escénicas, creada con el objeto de formar profesionales capaces de insertarse en los medios teatrales, cinematográficos y/o televisivos; desarrollar nuevas formas de diseño, dirección y producción de espectáculos teatrales.
Direcciones del C. I. C.:
Benjamín Matienzo 2571
C1426 DAU - Buenos Aires - Argentina
(05411) 4553-5120 4553-2775 4551-5922
E-mail: [email protected]
Por último en la Escuela Profesional de Cine(http://www.escine.7artes.com/), puedes estudiar un taller de producción.
Direcciones EPC:
Cuba 2665 (1428) Capital Federal - Argentina
e-mail: [email protected]
Como veras deberás vivir en la Capital Federal, si no lo haces ya, para cursar cualquier estudio afín a la producción.
Si tienes cuenta en hotmail, tienes el messenger (aunque me conecto poco) y algún día quieres hablar un poquillo más del tema, mi nick es [email protected].
Hola de nuevo Oscar!. Por más que digas que para eso estás aquí, quiero volver a decirte ¡GRACIAS! Por tu tiempo y dedicación.
La información que me diste es buenísima. En cuanto me me contacte con ellos voy a escribirte para contarte que pasó.
Me parece genial tu idea de dedicar un espacio exclusivo para lo que tiene que ver con producción. Ojalá te den el espacio.
Bueno Oscar. Espero que estés bien y que sigas así.
Mi nombre em el messenger es [email protected]. (igual yo tampoco suelo estar por ahí).
Muchos saludos y cariños!
Lorena.