Estudiar cine..

Me llamo santiago... Quería preguntarte si sabias sobre que escuela de cine recomendarme... Si conocías alguna escuela barata dentro de capital federal... Y de esas que están a 290 pesos por mes.. Bastante caras para mi.. Pero bueno.. Cual me recomendarías...
Desde ya...

2 respuestas

Respuesta
Disculpame la demora en responderte pero tuve algunos problemitas que me impidieron mantener en orden todas las casillas de mail. En relación a tu pregunta puedo nombrarte varias escuelas para estudiar cine, yo las he visitado todas.
1) La universidad del cine: en el pasaje Guifra y paseo Colon (creo) las más cara y la de mejor nivel, cuota, arriba de 500 $, te dan todos los materiales, y produce largos profesionales para los alumnos.
2) La escuela de cine de elíseo subiela: Cuba 2600 (aprox.), más económica, menor nivel e infraestructura, la dirige un realizador un poco particular, va en gustos ¿no?.
3) "Cievyc" cochabamba 868 (constitucion), cuota razonable, buen nivel de profesores (profesionales conocidos)
4) La cuarta opción no recuerdo el nombre pero esta en Matienzo al 300, a tres cuadras de cabildo, en colegiales, buena infraestructura, buena cuota, hace un año producía un programa de cine en canal a.
5)Escuela super de cinematografia, Pueyrredon y Santa Fe. Cuota parecida a las demas, pero bajo nivel edilicio, profesores no conocidos.
Estas son las opciones que conozco, para empezar, podes visitar las que te cite en la opción 3 y 4.
Bueno espero que te sirva, tené en cuenta que algunas direcciones no son del todo precisas, solo es cuestión de ir y buscar un poco, suerte y ojala puedas inscribirte en alguna. Romang
Respuesta
Creo que una de las mejores escuelas de cine es la del INCAA que además es bastante económica, aunque ningún aprendizaje bien hecho es totalmente gratis, ni siquiera la UBA. Pero ojo, preparate muy bien para el examen que es muy pero muy difícil.
En el otro extremo la Universidad del cine, de Manuel Antin, (500$ por mes) pero con todo incluido, cámaras, equipos, salas de edición, etc.
En el medio, muchas, pero podría recomendarte la de la ORT.