Cuanto gana un director

Me ha surgido la curiosidad de cuanto gana un director cinematográfico, no con exactitud, me refiero los directores hollywodenses e independientes

1 Respuesta

Respuesta
Por lo regular los independientes no ganan nada, pues por lo regular ellos terminan poniendo el mismo dinero para la producción, así que su ganancia se remonta a las ganancias que téngala película en el mercado, por eso es que el cine independiente, al menos en mexico, es tan poco fructuoso.
En cuanto a los directores de Hollywood, es más variado, dependiendo al director y a la pelicula; por ejemplo, sin temor a equivocarme, te podría asegurar que Seteven Spielberg es el director que más gana por película, así como George Lucas. Pero en ocasiones también los directores no ganan mucho, pues son tantas sus ganas por trabajar que muchas veces terminan casi casi regalando su trabajo.