Preguntas para critico de cine de Mexico

Soy estudiante de Comunicación Social y tengo que realizar una maxi entrevista a un reconocido critico de cine de mexico. Jose Espinasa. Y me gustaría Saber que dudas tienen, que yo le pueda preguntar o que preguntas seria importante hacerle.

1 Respuesta

Respuesta
Luna2005 muy interesante tu pregunta. Yo en realidad soy de Chile pero estoy muy interiorizado del cine mexicano, el cual me gusta mucho.
Como le harás preguntas a un critico conocido en tu país, una interrogante que no debes dejar pasar es que te explique, desde su pto de vista, el desarrollo actual del cine mexicano.
Tu bien sabrás que en todo el mundo la mayoría de las temáticas del cine es entretener, dejando de lado el cine más político. Esta pregunta va orientada a saber que esta haciendo el cine mexicano sobre este pto, ¿Se atreven los cineastas mexicanos a entregar historias contestatarias de su país?
Como el es critico también es importante saber en que nivel de profesionalidad se ubican los colegas suyos y la crítica misma. Es bien sabido que hasta las críticas los medios las utilizan para sus fines de concientización del pueblo.
Y por último pienso que podrías preguntarle, si el cine mexicano encuentra muchos obstáculos a la hora de llevar a cabo una realización cinematográfica. Además de saber si el gobierno tiene ayuda para apoyar esta manifestación de arte visual.
Bueno luna2005, te deseo mucha suerte en tu entrevista y espero haber podido contribuir con algo.
Espero que sigas preguntando cosas tan interesantes. Ahhh no olvides evaluarme.
Chao
Espero que mi respuesta haya sido de mucha ayuda.
Espero que puedas evaluarme y contarme como te fue en la entrevista, para poder seguir ayudándote en otras interrogantes.
Chao
Espero que en la entrevista te haya podido ayudar. Lastima que no me has podido evaluar, para saber si te fui de ayuda o no.
Gracias de veras que fue muy útil tus aportes, Ademas me asesore por docentes y logre una excelente entrevista. Gracias. No había respondido por falta de tiempo. Luna 2005