Reservoir dogs

Tengo que hacer un análisis de la película RRESERVOIR DOGS, principalmente el profesor ha pedido que nos centremos en la propuesta del director. Es decir quiere que le digamos cual es la propuesta central de la película, que se quiere transmitir. Por otra parte dice que debemos referirnos al lenguaje cinmatográfico, como los panos y los ángulos, se por ejemplo que hay muchos planos conjuntos y plano medio, aunque no estoy muy segura. De los ángulos no tengo la menor idea.

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada decir que Perros de la Calle es una de las mejores películas de Tarantino.
Un esquema narrativo que se adecua a la perfección a la historia que se cuenta en Perros de la Calle. Como he dicho más arriba, sin duda lo más interesante de RESERVOIR DOGS es la forma en que se cuentan los hechos. Este proceso narrativo comprendería, a mi entender, dos partes: 1) elegir las partes o fragmentos concretos que van a mostrarse al espectador (que hay mucho que no se muestra); y 2) desordenarlas, y distribuirlas atemporalmente (pero de una forma mucho más significativa de lo que se cree).
Los sucesos del film son contados por Tarantino de forma maquiavélica, empezando a contar la historia desde el final del asalto y deteniendo los sucesos posteriores al mismo para narrar hechos anteriores, que nos proporcionan la información necesaria para comprender lo que ocurre en el almacén. Tarantino avanza y retrocede en la peli. Esta distribución laberíntica fue la que hizo que mucha gente no llegara nunca a estar del todo segura de cuando ocurría exactamente cada secuencia en la historia narrada.
Otro recurso empleado por Tarantino son las repeticiones de secuencias de una misma escena. Pero todo tiene una razón de ser, primero vemos que el Sr. Naranja se desangra en el coche, para luego volver a ver la misma escena casi al concluir la peli, pero ya sabemos que sucedió antes y porque el Sr. Naranja llega a ese estado.
Todo este análisis lo puedes completar en la página http://guiones.apocatastasis.com/reservoir-dogs-analisis-tarantino-epelde.php
Es una análisis bastante extenso y muy interesante de la película.
En verdad en el lenguaje cinematográfico hay muchos planos, por ejemplo primer plano y primerísimo primer plano, paneos, etc. Es bueno verla y llevar a cabo todo lo aprendido en este tema, sola te darás cuenta de muchos recursos cinematográficos que tiene la peli.
Espero haberte ayudado, estaré esperando por más preguntas interesantes. Ahhh no olvides evaluarme.
Chao