Modelar máscaras en látex, obviar vendas enyesadas y alginato

Quiero hacerte dos preguntas referentes al modelado en látex. Con el tema mascaras, si puedo obviar la parte de las vendas enyesadas y el alginato, y hundir la cara en yeso parís directamente. L a otra es con respecto a figuras, que si cura el látex sobre un modelo de arcilla. (Jamas use látex, no quiero arruinarlo jejej )

1 Respuesta

Respuesta
Pues contesto tus dos preguntas:
1. Imposible, el sujeto moriría irremediablemente por asfixia. Otra opción es usar sólo vendas de yeso recubriendo bien la cara con una capa generosa de vaselina, y teniendo cuidado de no obstruir las fosas nasales ni con la vaselina ni con las vendas de yeso.
Si no consigues el material para hacerlo así, lo mejor es que no expongas la vida de tu modelo y mejor consigas una cabeza de unicel (poliestireno expandido) de esas que usan para sostener las pelucas y ya sobre ésta modelas. Ojo, eso del alginato y vendas de yeso es sólo para tomar el positivo del rostro de una persona, si lo que quieres es el negativo o positivo de una figura modelada entonces el procedimiento es otro.
2. La verdad jamás he intentado aplicar látex sobre arcilla, pero si la arcilla ya está horneada y seca no creo que haya ningún problema. De cualquier manera puedes probar sobre un pedazo de arcilla incluso sin modelar para ver la reacción que tiene el látex sobre ésta.
Bueno en realidad, era en sentido figurado lo de hundir la cara en yeso jjeje, ¿se pueden poner dos tubitos en la nariz y "revocar" la cara del sujeto no? Podría ser una solución .Gracias por tu tiempo!