¿Materiales para hacer prótesis de cicatriz?

Soy nueva en la pagina y vine con una duda terrible. Necesito hacer prótesis de las cicatrices de Joker, para una sesión de fotos y un cosplay del mismo personaje, pero no estoy muy segura de que materiales podría utilizar, ya que necesito que sea para aplicación directa en el rostro, y que se consigan en Argentina. Y también las formas de fabricar la prótesis con el material, ya que en mi carrera (producción de cine y tv) nos dan una idea muy muy vaga (casi nula) de FX :(

3 Respuestas

Respuesta

De otro estudiante de cine de la ciudad de córdoba, para hacer algo así te recomendaría látex o gelatina para moldes. Si te interesa un poco el área, tendrías que tener esos dos elementos que son los mas básicos. El látex viene en estado liquido (lo conseguís como látex liquido en una droguería) y se aplica por capas. Me parece que tiene amoniaco así que para un principiante es algo nauceabundo empezar a trabajar con eso. Le podes dar el color mezclándolo con acrílico, o aplicarlo al natural y cuando este lista la herida ponerle maquillaje cremoso. La gelatina la conseguís en lugares que vendan productos para odontólogos, y la tenes que derretir. Esperas que se enfríe un poco, y cuando este tibia se lo aplicas al actor y le das la forma que quieras. Fijate de siempre tocar antes así no quemas al actor, ni que se enfríe mucho ya que no vas a poder trabajar bien. Cualquier otra duda pregunta.

Respuesta

Yo las hago con látex liquido, con papel higiénico o de cocina, más algodón pintado de negro dentro de la herida, luego lo maquillas del tono de la piel del cosplayy le añades rojo y sangre estas

Las 2 primeras fotos soy yo haciendo pruebas y la ultima como quedo. Espero que te haya ayudado un fuerte abrazo desde españa para una chica guapa de argentina

jose luis

Respuesta

Hay basicamente tres productos que puedes usar: Latex, "Naturo plasto", y "Skin Flesh" . El latex ha de ser para protesis, y es reutilizable, el Naturo plasto, es una especie de cera coloreada del color de la carne, no se puede quitar sin estropear la cicatriz, es de uso para tomas generales por último el Skin Flesh, es exacto a la carne real (muy caro por cierto) se calienta y se apica al molde, luego se pega con Mastix o similar. Se despega con acetona.