Pasta de modelar

Se puede hacer una escultura en pasta de modelar.

1 respuesta

Respuesta
La única pasta de modelar que conozco que se podría hacer esculturas (pequeñas) es una que endurece cuando seca y no necesita cocerse. (Huele bastante mal).
Es mejor utilizar arcilla y luego si no quieres cocerla sacar un molde de escayola, hacer el vaciado, y sacar una ráplica en escayola.
Dependerá del tamaño, si es pequeña también podrías hacerla de plastilina epoxica.
Gracias por contestarme tan rápido, si no te importa, me gustaría preguntarte otras cosas. Es necesario dejar secar la arcilla tanto para cocerla como para sacarle el molde.
Un saludo y gracias.
Si, hay que dejarla secar y una vez seca tienes que observar que no han salido grietas, en tal caso las tapas con arcilla y esperas.
Como veo que te interesa, encontré no hace mucho un librito en el que un escultor comenta trucos y consejos sobre la escultura, vaciado a la cera, .. mil cosas interesantes, se llama Javier Sauras por 25 Euros, son notas y apuntes que ha ido tomando durante toda su vida y ahorra tiempo a los que queremos hacer alguna obra.
Y úna página que te recomiendo, para hacer moldes: http://www.smooth-on.com/espanol/New-PDF/H2Bspanish.pdf
Se me olvidaba, el titulo del libro es "La escultura y el Oficio de Escultor"
Autor Javier Sauras lo puedes encontrar en la casa del libro