Sangre liquida que no mancha y salpica

He visto varios post sobre el tema, pero tengo dudas:
Antes de nada decir que estamos haciendo un corto sin muchos medios. ;)
Necesito una sangre más o menos líquida (porque tiene que salpicar bastante) -con lo cual no se si el jabón liquido servirá- pero que no deje mancha puesto que salpica sobre un vestido (blanco) y no podemos reemplazarlo...
Por otra parte la sangre salpicaría al romper un espejo (como si el espejo "sangrara"); un actor lo rompe y la sangre le salpica. La duda aquí es que mecanismo podríamos usar para que resultara creíble y efectista...
Agradeceríamos mucho sus sugerencias!

1 Respuesta

Respuesta
Una sangre rápida y barata que no mancha es por ejemplo "el sirope de fresa". Lo encuentras en cualquier supermercado y es más bien como la sangre... ni muy liquido ni muy espeso y con un color vistoso. Lo de que el cristal sangrara, yo lo haría de la siguiente forma:
- Cogería un pulverizador a presión de esos para regar jardines y reemplazaría la manguera que lleva por un tubo transparente, metería ahí el sirope, le damos presión, y después cuando el actor vaya a romper el espejo, justo en el momento del impacto, ocultamos el tubo cerca del espejo, y... ZAS! La sangre saldrá disparada a borbotones cuando el actor rompa el espejo en pedazos. Es lo mejor que se me ha ocurrido para hacerlo más o menos creíble.