Sobre caras de orcos

Quiero hacer una pelíula fantástica, pero sólo soy un aficionado. No sé cómo hacer caras de orcos o cualquier tipo de cara, ¿puedes decirme cómo hacer una con materiales caseros?

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero que nada disculpa pero estuve 15 días sin internet en mi casa, pero bueno ya estoy de vuelta.
Ok, va la lista de materiales. Va incluido el látex que lo puedes comprar donde venden resinas o hasta donde venden artículos para reparación del hogar.
Materiales:
Látex líquido (no es conveniente usarlo directo del bote. Lo ideal es dejar orear al menos una hora lo que vas a usar en un recipiente de boca ancha para que se vaporice el amonio).
Papel higiénico (Blanco y sin dibujitos y de preferencia sin olor).
Maquillaje base cremoso (graso) de un moreno, el más oscuro es mejor.
Lápices cosméticos para boca u ojos en colores rojo, verde, blanco y negro (es preferible que sean de los gruesos).
Aplicador triangular para maquillaje (mejor conocidos como quesitos).
Pincel barato (va a quedar inservible).
Cinta Microporo (MicroPore) de la farmacia.
Procedimiento:
Lo que tienes que hacer primero es visualizar lo que quieres, hay muchos estilos de orcos y es necesario que tengas bien claro el que a ti te interesa. Lo más importante es que hay que resaltar los rasgos que loos caracterizan como orcos como lo son las orejas puntiagudas y la forma de la nariz, sin olvidar nunca la parte baja de la frente que es la que nos da la expresión de agresividad.
Para empezar con el maquillaje tienes que limpiar tu rostro, ya que la grasa natural puede hacer que el látex se desprenda. La limpieza la puedes hacer con una loción astringente usando un algodón.
Ya limpio el rostro, cubres las cejas y algún otra área vellosa de la cara con la cinta micropore, esto es para que el látex no toque nada de vello o pelo ya que es muy difícil y doloroso quitarlo.