Sobre caras de orcos

Quiero hacer una pelíula fantástica, pero sólo soy un aficionado. No sé cómo hacer caras de orcos o cualquier tipo de cara, ¿puedes decirme cómo hacer una con materiales caseros?

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada disculpa pero estuve 15 días sin internet en mi casa, pero bueno ya estoy de vuelta.
Ok, va la lista de materiales. Va incluido el látex que lo puedes comprar donde venden resinas o hasta donde venden artículos para reparación del hogar.
Materiales:
Látex líquido (no es conveniente usarlo directo del bote. Lo ideal es dejar orear al menos una hora lo que vas a usar en un recipiente de boca ancha para que se vaporice el amonio).
Papel higiénico (Blanco y sin dibujitos y de preferencia sin olor).
Maquillaje base cremoso (graso) de un moreno, el más oscuro es mejor.
Lápices cosméticos para boca u ojos en colores rojo, verde, blanco y negro (es preferible que sean de los gruesos).
Aplicador triangular para maquillaje (mejor conocidos como quesitos).
Pincel barato (va a quedar inservible).
Cinta Microporo (MicroPore) de la farmacia.
Procedimiento:
Lo que tienes que hacer primero es visualizar lo que quieres, hay muchos estilos de orcos y es necesario que tengas bien claro el que a ti te interesa. Lo más importante es que hay que resaltar los rasgos que loos caracterizan como orcos como lo son las orejas puntiagudas y la forma de la nariz, sin olvidar nunca la parte baja de la frente que es la que nos da la expresión de agresividad.
Para empezar con el maquillaje tienes que limpiar tu rostro, ya que la grasa natural puede hacer que el látex se desprenda. La limpieza la puedes hacer con una loción astringente usando un algodón.
Ya limpio el rostro, cubres las cejas y algún otra área vellosa de la cara con la cinta micropore, esto es para que el látex no toque nada de vello o pelo ya que es muy difícil y doloroso quitarlo.
El siguiente paso es aplicar con el pincel una capa de látex sobre tu rostro cuidando no tocar el área de los ojos o el nacimiento del cabello. Después de la primera capa de látex se comienza a dar forma con papel higiénico cortado en pedacitos. Tienes que irte por partes y si se tarda mucho en secar el látex puedes forzarlo a secar con una secadora de pelo que aviente aire frío.
Bueno, pues aplicas látex y luego el papel y sobre éste una capa más de látex fijándote bien en que las orillas queden bien integradas a la capa de látex. Puedes doblar o enrollar el papel para dar volumen, recuerda siempre aplicar una capa de látex después de cada trozo de papel.
Puedes hacer bolitas de papel para pronunciar el área entre las cejas y lograr la expresión de «malo», también puedes hacer un rollo de papel higiénico bien apretado para prolongar la nariz y las orejas. No se te olvide que ya cuando tengas la forma que quieres hay que dar una última capa de látex y dejas secar.
Para pintar, primero tienes que obtener el «color orco», lo haces mezclando el maquillaje graso con un poco de verde, negro y blanco de los lápices delineadores, ahí le vas midiendo hasta obtener el color deseado.
Antes de aplicar el color base (el que acabas de crear) puedes aplicar un poco de manchas rojas en algunas partes de la cara (no me preguntes por qué, pero es una característica orquiana), después sellas el color rojo con algo de talco. Ahora sí aplicas la base, esto lo haces con el «quesito» dando pequeños golpes y obvio que dejando al descubierto partes del rojo inicial.
Puedes marcar sobre todo el maquillaje algunas líneas con el lápiz negro para dar más dramatismo.
Para que veas más o menos como puede quedarte el maquillaje con esta técnica, visita este link, que a ciencia cierta no sé si sea la misma técnica la que usaron pero el resultado es muy similar.
http://www.nightmarezone.8m.com/sesion3.html
Bueno espero haberte sido de ayuda y que salga excelente ese maquillaje.
No olvides evaluarme.