Dispositivo para TIROS... Cuanto $$$ en argentina

Yo necesitaría realizar un balazo que penetra en, digamos, una cabeza, y se ve en cuadro. Pongamos que hablamos de un plano medio donde se ve al personaje recibiendo el disparo y la sangre vuela para atrás. Para otra escena, el mismo concepto pero en lugar de cabeza, recibe disparo en el pecho.
Las preguntas son asl siguientes:
¿Qué dispositivo se usa:::: hay marcas; modelos u detalles que tengo que saber?
¿Cuánto sale y como funcionan?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno lo primero que puedo decirte es que para hacer esta clase de efectos no necesitas ningún dispositivo ya que puedes hacer el mismo efecto con una bomba o una inyectadora conectada a un tubo delgado no importa que tipo sea lo importante es que sea delgado, transparente y flexible, la inyectadora es en el caso de que no tengas una bomba (estas son bombeadoras de aire o líquido)pero sería mejor si tuvieses una bomba ya que la sangre saldría mejor, recuerda que si el tiro atraviesa a la persona debes colocar dos tubos uno por delante y otro por detrás pero por favor alinealos lo mejor posible para uq sea más realista, recuerda también que en este tipo de perforaciones sale poca sangre por el orificio de entrada y sale más por el orificio de salida, cuando una vala aravieza una persona generalmente la camisa se desgarra pero no se desprenden muchos claro estamos hablando de una 9mm pero para hacer el efecto más realista coloca unos pequeños trocitos de tela en el tubo para que cuando se bombee la sangre salgan disparados, om ahora para colocar el dispositivo debes hacerlo de la siguiente manera la manguera debe ser muy larga para que no interfiera con los movimientos del actor lo mejor son esas mangueras muy largas y flexibles ya que si no lo son podrían moverse y el efecto parecería algo ficticio, para que el chorro de sangre (el cual no tiene que ser mucho y tampoco tener tanto alcance)pueda salir debes hacer unas pequeñas hendiduras en la ropa, lo siguiente es pegarla al cuerpo del acto o a su camisa (pero que no c mueva)puedes utilizar pegamento quirúrgico, claro en el caso de la ropa cocelo, otra recomendación es que utilicesalgunas colchonetas en el piso para que el actor se pueda lanzar en el piso sin tener miedo de hacerc daño, claro tapa la colchoneta con algún plástico para que no c manche y filma en un punto donde no se vea la colchoneta podrías por ejemplo hacer una toma de lado mostrando la expresión de la cara y que llegue hasta la sintutura o un poco más abajo o más arriba, los profesionales en realidad utilizan pequeñas mechas explosivas para reventar la ropa pero este procedimiento es peligroso si no c hace concuidado, si deseas hacer una toma donde le dispara en a una persona en la cabeza puedes hacer el mismo procedimiento y colocarleuna pequeña protecis de gel para que tape el tubo, en el caso que no sepas hacer el gel puedes utilizar látex líquido y mezclarlo con el talco industrial, mézclalo bien para que no queden grumos, luego dejalo reposar mediante la noche en un envase destapado y utiliza un molde de yeso roca para hacer la protecis, podrías por ejemplo colocar la sección de la cabeza del actor donde iría la protecis y luego vertir el gel, ero haber aclarado alguna de tus dudas ya que en este procedimiento no necesitas gastar mucho dinero y créeme las maquinistas esas son un poco caras, con respecto al precio no sabría decirte ya que no conozco el mercado argentino y en realidad me disculpo por la ausencia de este dato pero de seguro puedes conseguirlo en algún buscador de internet, bueno en fin saludos.
Juventino883