Purgado de mangueras sistema continuo

Me gustaría que me dieras tu opinión, mi sistema de tinta continuo presenta aire en las mangueras trate de purgarlo de la siguiente manera:
1) Quitar los tapones de la parte de arriba de los cartuchos.
2) Destapar los respiraderos de los dispensadores.
3) Succionar con una jeringa en los cartuchos hasta que saliera algo de tinta.
4) Colocar los tapones.
PERO ESTO NO ME FUNCIONA Y LO QUE HECHO ES PERDER TINTA = / ya que al cabo instante incluso aun sin instalar el sistema el mismo vuelve a presentar aire o devolver la tinta a los dispensadores, me dijeron que podía hacer este mismo proceso pero sin destapar los tapones, sino que con la aguja en la inyectadora pinchara en los tapones succionara hasta que no saliera aire retirara y listo, PERO NO ME ATREVIDO ya que tengo miedo que después por el agujero hecho con la aguja sea posible que se escape la tinta y ocurra más desastre del que ya hecho =) agadeceria tu aporte.

2 Respuestas

Respuesta
Lo que debes de hacer es en los cartuchos tienen unos orificios picarle ahí y destapar los contenedores y con una jeringa jalar la tinta hasta que que no halla espacios de aire si quieres después puedes inyectar de nuevo la tinta en los contenedores como lo hacen en este video
http://www.youtube.com/watch?v=OltZZgTrcQQ&NR=1
Gracias por responder si ya había realizado ese mismo procedimiento como te indique, pero una vez quito la inyectadora del cartucho sigue votando tinta y cuando le coloco el tapón al cabo instate vuelvo a tener aire dentro de la manguera y revise y no tiene fugas por donde le pueda entrar más aire, por eso me gustaría que según tus conocimientos me pudieras aclarar si pudiera realizar la succión con la aguja puesta en la jeringa pinchando en ese taponcito de arriba del cartucho (ya que creo es un problema de presión, ¿la cuál probablemente se pierde al quitar el tapón por completo) y la otra cosa es que si por este este pequeño agujero que quedaría de la aguja de la jeringa no permitiría después que por hay se perdiera o se saliera la tinta? Que me pudieras aportar al respecto de ante mano gracias=)
Te envío el video de otro método
http://www.youtube.com/watch?v=oh5-s-L0P_4&feature=related
Si existe alguna fuga pega con un poco de silicon en la union con los cartuchos
Aunque para mi es mejor este método nótese que tienes que dejar salir un poco de tinta por la jeringa
http://www.youtube.com/watch?v=rYx0V01gobw&feature=fvwrel
Pero si dices que este método no te funciona intenta el anterior
Gracias experto pero al parecer no fue mi sistema de tinta continua, ya que el mismo si mandaba tinta a los cartuchos con cualquier impresión, sino que la maquina al parecer tenia un problema del engranaje, pero gracias por tus aportes y el tiempo que te tomaste para responderme=)
Respuesta

Como hiciste para arreglar tu problema de engranaje, mi epson no quiere botar la tinta residual.