Estopines

Estoy haciendo muchos tipos de explosivos para crear explosiones vacanes y en mi película necesito mostrar tiros en la ropa y quería saber que explosivo necesito para crear un estopin

1 Respuesta

Respuesta
Los impacto a cuerpo se crean con una pequeña carga explosiva llamada squib, estopin o carga a cuerpo. Estos son vendidos bajo licencia de explosivos o pirotecnia según la legislación de cada país.
El impacto con lleva tres partes imp.
La protección del actor, luego la carga y la bolsa de sangre. Todo esto pegado a la ropa del actor.
Cuando de detona eléctricamente la carga esta rompe la bolsa de sangre y rompe la ropa. Ejectando la sangre a través de orificio de esta.
En los cap. de "El demoledor" de Movie Magic y en la entrevista a Tom Savini de Fangoria se ve ve bien la técnica y como aplicarla.
Demás esta decir que es un efecto que conlleva pirotecnia por ende requiere de un profesional habilitado y todas la medidas de seguridad.
Otra opción es utilizar aire comprimido sin necesidad de usar pirotecnia. Aunque no produce el mismo efecto y nosotros no lo utilizamos. Es posible que sea una solución practica y económica a tu necesidad. Podes ver esta tecnica en http://www.exposure.co.uk/eejit/blood/
El sistema de aire trabaja de esta forma:
Conectamos una manguera a un compresor de mediano a gran tamaño. A esta la llenamos de sangre y la colocamos por debajo de las ropas del actor con un pequeño corte en la ropa por donde saldrá la sangre. Importante lamanguera sube por la espalda y baja por el pecho hasta el lugar del impacto. La parte que este llena de sangre es la que baja por adelante. Podes tapar el agujero con esponja roja. Al liberar el aire este hará salir violentamente a la sangre desde la ropa.