Esmaltes alta temperatura

Me gustaría conocer fórmulas e indicaciones para la preparación de esmaltes de alta temperatura aplicables a cerámica.
Respuesta
Uf! Que pregunta! :-))))
Hay miles de fórmulas por lo que ponerme a transcribirlas sería igual que escribir un libro.
Para fórmulas, te recomiendo u libro excelente: Maual de Esmaltes de Emanuel Cooper. Allí encuentras miles de fórmulas fantásticas.
Además cada fórmula depende de la temperatura a la que la vas a cocer por lo que no puedo sugerirte nada sin tener más datos: temperatura de cocción, que pasta usas, características de tu horno, etc.
Visita este portal. Allí hay un foro de cerámica MUY BUENO! http://www.manises.com
Si bien al buscar en internet vas a encontrar fórmulas por montones (especialmente en inglés--> earthenware), te conviene contactarte con ceramistas de tu país que te orienten respecto de que productos encuentras en el mercado y cuales no existen. Eso te va a ahorrar mucho tiempo y va a delimitar tu búsqueda.
Si no encuentras nada que te sirva, escríbeme de nuevo y te puedo mandar alguna base para algún cono específico.
Much suerte en la búsqueda,
Paula
Gracias por las indicaciones Paula, consultaré la bibliografía y la página que me indicaste.
Cuando tenga una pregunta más específica vuelvo a consultarte. De nuevo muchísimas gracias