Yeso o Yeso de Paris

Veo que no solucionasteis la duda sobre los yesos si puedo seros útil esta puede ser una explicación:
Cuando el yeso común (sulfato de calcio bihidratado se calienta a 128 grados centígrados pierde parte del
agua y se convierte en yeso de París. En modelado hay que tener cuidado en la preparación del yeso, un yeso mal preparado se torna inservible. Si es flojo, tiene demasiada agua, fragua con lentitud y adquiere poca dureza. De ahí que muchos artistas opten por el yeso de Paris dada su velocidad de fraguado, su contenido de agua y su dureza.
Fragüe Inicial... 8 minutos
Fragüe Final... 18 minutos
espero que te sirva mi información.

1 Respuesta

Respuesta
Sinderamente no sabía tantos detalles sobre este tema ya que no es un material que use habitualmente. Me es muy útil esta información como así todo aquello que podamos intercambiar. Disculpame por la demora, pero estaba de vacaciones y me olvidé de marcarme como "no disponible".
Mil gracias por todo.
Un saludo.
Mirta
Ushuaia
Argentina