Barniz intemperie

¿Qué clase de barniz le pongo a un carro de madera que va a permanecer a la intemperie?
Me comentaron que con alquitrán mezclado con otro producto se convierte en inalterable a la lluvia, pero que de color negro y así queda mal.

1 Respuesta

Respuesta
No te compliques venden botes de tres tamaños de barniz super intemperie que no resultan caros y son más sencillos de usar, como los barnices para barcos por ejemplo, de color incoloro a no ser que quieras darle alguna tonalidad, por lo cual existe el mismo barniz en marrón oscuro, claro, etc...
Me comentaron usar brea mezclado con gas-oil, ¿qué te parece la solución?
Yo use una vez la brea para un arcón, primero es superpegajoso, el olor insoportable con el gas-oil, y algo peligroso para las manos, incluso para respirar a no ser que se haga en un jardín cosa que no hice en ese momento, ya que vivía en un piso etc.
Total después de darme la paliza, en menos de un año se volvió todo a estropear y eso que dormía en el interior de la casa, y que también lo había lijado etc es decir todos los pasos correctos, empezó a levantarse la brea, me dijeron que dependía del tipo de madera, pero a la hora de dar la brea no ponía que la madera tuviera que ser de una clase u otra, total que tuve que lijarlo todo de nuevo, al mudarme de casa, no quería tirar el arcón ya que era un recuerdo y quería esta vez que permaneciera a la intemperie, así que ya busque el barniz de barco o intemperie que te digo, hace ya 10 años que lo reforme, y le cae lluvia, nieve y calor y sigue como el primer día que le di el barniz comprado, es más te comento lo limpio poquito dos veces o tres al año y perfecto.
No te recomendaría nada excepto estos barnices que venden ahora, realmente antes se hacían esas cosas caseras que si brea con gas-oil que si los alquitranes filtrados con otros productos etc... pero es que hoy en día los productos ya son buenos, y no salen caros... para que complicarse la vida.
Bueno no sé si te habrá servido pero al menos tienes una pequeña experiencia