Tratamiento para la madera

Tengo un pequeño hórreo de madera que hace más de 10 años que no se trata con ningún tipo de producto. Me han dicho que el sistema más barato para su tratamiento es pintarla con gas-oil...
¿Es eso bueno? En caso de no serlo ¿qué producto me recomiendas que no sea excesivamente caro (mi economía no está para alegrías)? ¿Algún consejo acerca de como utilizar el producto para un resultado óptimo?

2 Respuestas

Respuesta
Soy TINU y he leído tu pregunta en el tablón.
Te diré que el sistema del Gas oil o el de bañar la madera con alquitrán son muy antiguos y eficaces. No obstante te comentere el mismo tratamiento que le he explicado a otra persona que me escribió.
Existe en el mercado una marca que se llama Xilazel, sl, que elabora diferentes productos para el tratamiento de la madera en cualquier situación(Interior, exterior, bajo el agua, etc.
Tiene unos productos que protegen la madera tanto de los elementos (humedad, agua, etc, como de todos los insectos que atacan la madera.
Te daré el nombre de varios productos de esta casa:
- Xylamon(se da en la madera en crudo, antes del barniz). Sirve tanto para prevenir como para curar,( hongos, pudrición, carcomas, repelente al agua termitas, etc.No es necesario barniz posterior. Debes repetir la operación una vez al año como mínimo, según a la exposición de los agentes externos que esté sometida.
Y para más eficacia esta el acabado con barniz exterior, Xilatop intemperie, marino o montaña según se quiera más o menos resistente.
Esta casa precisamente es gallega y esta en Porriño (Pontevedra).
Estos productos los puedes conseguir en droguerías especializadas en barnices y pinturas.
Espero que esta información te ayude a solucionar tu problema.
Si deseas más información no dudes en preguntarme directamente a mi.
Hasta otra; Tinu
Muchas gracias Tinu... Eres todo un experto en barnices. Probaré en el hórreo pero para la portilla echaré el gas-oil, que no vale mucho.
Respuesta

Muy buena amigo soy una persona que va acomenzar un negocio de fabricar palos de escobas pero voy a utilizar madera blanca y como hago para que no le caiga moho parque es madera que se mancha porque es madera blanca y no se puede poner al sol y tengo que hacer bultos de 120 unidad y esto le produce hongos y mal olor y polillas estoy en un monte como preparo un producto gracias amigo por su orientación mi celular es 3128942728