¿Ensamble encolado resistente?

Quiero construirme un cajón flamenco con tableros de contrachapado y uniéndolos con cola; el cajón debe soportar el peso de una persona. ¿Es viable este ensamble con cola? ¿Debo de poner listones en las esquinas como refuerzo? ¿Qué tipo de cola empleo para el contrachapado?
las dimensiones del cajon estan en http://www.ocanartesania.com/V2/pdf/articulos/construccion_cajon.pdf

2 Respuestas

Respuesta
Creo que deberías reforzar un poco las uniones, aparte de la cola pon unos listones en las esquinas, como bien dices, tampoco estaría mal que lo reforzaras también con un par de tornillos en cada ensamble, no se si esto ultimo será viable por lo de la sonoridad, pero si lo es hazlo así.
En cuanto al tipo de cola, una cola blanca de madera te servirá, pero cuida que sea de buena calidad.
Si cuando encoles puedes hacer presión con unos gatos, mejor que mejor.
Respuesta
Es viable el ensamble con cola siempre que la tapa, es decir, el tablero de arriba, descanse sobre los 3 tableros laterales y estos sean como mínimo de 8 o 12mm de grueso.
Es viable pero no es bonito
Digo 3 tableros porque el de delante, donde gopeas ha de ser de 4 mm.
En cuanto al sonido... sabrás que mejora con la calidad de la madera... por sus cualidades de transmisión del sonido ... el contrachapado al tener adhesivo... no conduce bien el sonido. De todos modos ... para empezar es lo mejor.