Mario Contés Jazz

Los reyes me han traído un cajón flamenco Mario Cortes Jazz, y quería saber tu opinión sobre este modelo, así como que me facilitaras unos consejos para su cuidado y limpieza.

1 respuesta

Respuesta
Felicidades por tu regalo de reyes! Seguro que te has portado muy bien todo el año para que te trajeran ese cajón.
Bueno respondiendo a tu pregunta te diré que el modelo Jazz de Mario Cortés no es el de más alta gama pero no está nada mal para comenzar a practicar con el cajón.
Es un cajón típico de maderas contrachapadas como la mayoría de cajones que podrás encontrar en las tiendas de música, ya te digo no está mal para comenzar a practicar pero yo personalmente prefiero los cajones construidos con Maderas Nobles, ofrecen unos matices tanto en sonidos graves como en agudos que un cajón de maderas contrachapadas nunca podrá dar debido a los materiales con los que está construido.
Te pondré un ejemplo muy sencillo una guitarra de maderas contrachapadas y fabricada en serie nunca sonará como una buena guitarra de maderas nobles y fabricada por un buen Luthier.
Respecto a la limpieza, utiliza un trapo de algodón y agua con jabón. NUNCA utilices disolventes ni cosas similares.
Salud y que disfrutes de tu nuevo juguete.