Deformar botellas de vidrio

Quiero deformar botellas de cerveza, vino, licores, etc, pero no consigo hacerlo correctamente, les aplico calor con un soplete y las deformo, pero cuando comienzan a enfriarse se rompen, ¿alguien sabe cómo poder hacerlo correctamente? En un viaje a Argentina lo vi en un puesto de una feria de artesanía.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando termines de deformarlas, tienes que poner las botellas en un lugar cerrado, tibio, sin corrientes de aire. Para que no se quiebren tienen que enfriarse muy lentamente.
Hola Paula, muchas gracias por tu información, ¿pero existe alguna otra forma de deformar botellas que no sea un soplete?, lo que pretendo es "doblar", una botella de cerveza o coca cola, plegarla por la mitad, o estirarla, o chafarla, lo que hago es le aplico calor con un soplete de gas, pero le cuesta mucho ponerse al rojo vivo, y hay mucha diferencia de temperatura entre el cuello y el culo de la botella, por lo que me cuesta bastante el hacerlo, toda información que me pudieras facilitar me sería de gran utilidad, muchas gracias por tu información, espero con ansiedad la respuesta, saludos
Muchas gracias PAula, te contaré como me ha ido, muchas gracias por tu información y molestias, saludos
La manera más simple es calentar o derretir las botellas en un horno para orfebrería, vitrofusión o cerámica. Puedes usar un horno para Rakú, que es más fácil de manipular.
Una alternativa es que pongas la botella sobre un molde/soporte, con el fin de que tome dicha forma al derretirse. Si dejas la botella de pié sobre el horno, por efecto de la gravedad el cuello se va a torcer y caer. Sin embargo es poco probable que el resto de la botella mantenga su forma si no stá dentro de un molde que la sostenga.
Fíjate que la temperatura de vitrofusión es más alta que la que necesitas para modelar vidrio.
Es clave que en tu lugar de trabajo no haya corrientes de aire frío y haga calor.
Esto es sosa de probar. Manos a la obra!